domingo, 12 de octubre de 2014

¿Sabias que la India tiene un Festival Internacional de Cine?

Si usted quiere conocer más allá de las producciones conocidas de Bolywood y sí a esto le sumamos que puede visitar lugares de gran interés turísticos, arquitectónico, religioso, le recomendamos que incluya en su viaje a India una parada en la ciudad de Goa y disfrute del Festival de Cine de la India.
El Festival Internacional de Cine de la India es un festival cinematográfico fundado en  el año 1952 y que se realiza anualmente en el estado de Goa desde el año 1975.El evento busca reunir a lo mejor del cine mundial, siendo elegibles para las competencias aquellas producciones que se hayan estrenado entre el 1 de septiembre y 31 de agosto; los galardones a los que se puede optar son el «Pavo Real de Oro» y «Pavo Real de Plata», además de un premio en dinero de cuatro millones de rupias,aproximadamente $80 000 dólares.
El evento es realizado entre la última semana de noviembre y principios de diciembre, durando entre diez y once días, y es organizado por el Ministerio de Información y Radiodifusión de India  y el Gobierno del Estado de Goa. El festival contempla en competencia  las siguientes  categorías: «Mejor actor», «Mejor actriz», «Mejor película», «Mejor director» y «Premio especial del jurado»
La primera edición del IFFI fue organizado por la División de Cine, Gobierno de la India, con el patrocinio del Primer Ministro de la India. Celebrada en Mumbai del 24 enero a 1 febrero, 1952, el Festival se llevó posteriormente a Madrás, Delhi y Calcuta. En todo lo que tenía alrededor de 40 características y 100 cortometrajes. En Delhi, el IFFI fue inaugurado por el primer ministro Pt. Jawaharlal Nehru en 21 de febrero 1952. En su viaje a India no pierda la oportunidad de ser un espectador mas del Festival de cine de la India.
Desde sus inicios en 1952, el IFFI ha sido el mayor evento de su tipo en la India. De IFFI posteriores se llevaron a cabo en Nueva Delhi. A partir de la tercera edición en enero de 1965, el festival  se convirtió en  competitivo. En 1975 el Filmotsav , no competitivo y se celebrará en otras ciudades cinematográficas en años alternos, se introdujo. Más tarde, Filmotsav s se fusionaron en IFFI de. En 2004, el IFFI fue trasladado a Goa. Desde entonces, el IFFI ha sido un evento anual y competitivo.
El Festival  de cine de la India  tiene como objetivo proporcionar una plataforma común para los cines del mundo para proyectar la excelencia de la técnica de las películas; contribuir a la comprensión y el aprecio de las culturas cinematográficas de diferentes naciones en el contexto de  social y cultural; y la promoción de la amistad y la cooperación entre los pueblos del mundo.
El festival  tiene como objetivo educar, estimular e inspirar el cine indio y presentarlo al mundo exterior, así como las muchas audiencias que conviven en este vasto y diverso país. Con rápidos cambios tecnológicos, la importancia de este festival no hará sino crecer, ya que traerá a los espectadores y cineastas juntos y exponerlos a las nuevas tecnologías y el desafío de los nuevos medios emergentes.
Si desea viajar a India y conocer su cultura, arte, religión, palacios, monasterios, monumentos y mucho mas, póngase en contacto con nuestra agencia Western India Nature Tours  y organizaremos para usted un viaje inolvidable. Visite nuestros sitios en internet y conozca mas sobre nuestros paquetes y planes de viaje:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...