sábado, 11 de octubre de 2014

¿Conoces el festival Nariyal Purnima?

En muchos países se acostumbra realizar ofrendas  al mar, esto como tradición o religión, dicha veneración se realiza para que los pescadores reciban la bendición de su dios y los proteja de los peligros y la pesca sea abundante. Al  viajar a India podrá conocer uno de los festivales más alegres y que tiene estrecha relación entre los dioses y el mar.
El festival Nariyal Purnima, también conocido como el coco Luna llena, se celebra con gran alegría en muchos estados de la India occidental. Nariyal Purnima cae en el mes de Shravana Purnima, que simboliza el fin de la temporada de los monzones, y marca el inicio de la nueva temporada de pesca..
 Cuando la temporada de monzón finaliza; el cielo se vuelve claro y el mar en calma, también las mareas también retroceden. Todo esto hace que la pesca en los mares sea una faena más sencilla y segura. Por lo tanto, el festival es muy importante para la comunidad de pescadores que es completamente dependiente del mar para su subsistencia. En esta ocasión, el dios del mar Varuna es adorado y sus bendiciones son buscadas; las  personas ofrecen cocos al mar como símbolo de agradecimiento. 
El festival lleva el nombre Nariyal Purnima o la 'luna llena de coco'. Se celebra principalmente en las zonas costeras de Maharashtra, Gujarat y Goa por la comunidad de pescadores.  En su viaje a India incluye una parada en Gujarat y sea parte de este importante festival.
Los pescadores celebran esta fiesta adornando sus barcos y poniendo  banderas en ellos, se acostumbra  pintar los  cocos y llevarlos al mar para ofrecerlos  al Dios Varuna con oraciones para la captura de peces abundantes y para protegerlos de los riesgos y lo que les permite navegar de forma segura. También se aventuran  en sus su barcos en el agua para marcar el inicio de la nueva temporada de pesca. Por lo tanto, esta vez de la felicidad se regocijó en la reunión de la comunidad cantando y bailando en grupos. 
Como un coco tiene tres ojos, se cree que representa al Señor Shiva y es por eso que se considera una ofrenda muy  auspiciosa a la santa deidad. Además de esto, se cree que, es la oferta más pura que está disponible en la tierra y también, el agua y el núcleo interior se consideran puro.
El  Coco se rompe frente a los seres divinos como una señal de respeto y también para tomar sus bendiciones antes de salir a una nueva temporada de pesca. Las piezas del coco roto se dan como Prasad y la delicadeza preparada durante esta época festiva es el arroz de coco. 
Nariyal Purnima coincide con la fiesta de Raksha Bandhan o Rakhi que se celebra principalmente en las regiones del norte de la India.
Si desea  realizar un viaje a India o Nepal, póngase en contacto con nuestra agencia Western India Nature y organizaremos el viaje de sus sueños. Visite nuestros sitios en internet y conozca mas sobre nuestros paquetes y planes de viaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...