viernes, 31 de octubre de 2014

La Stupa de Sanchi

El budismo es una de las religiones más importantes de India, Nepal y gran parte del mundo, al viajar a India tendrá la posibilidad de conocer antiguos templos y lugares muy ligados al nacimiento y desarrollo de esta corriente religiosa, filosófica y considerada de gran fervor pacifista. Los invitamos a visitar la ciudad de Sanchi.
Sanchi es un pequeño pueblo en el distrito de Raisen del estado de Madhya Pradesh, es la ubicación de varios monumentos budistas que datan del siglo 3 aC hasta el 12 CE y es uno de los lugares más importantes de peregrinación budista.
La Gran Estupa de Sanchi fue construida durante el reinado de Aśoka el Grande, el tercer y último emperador de la dinastía maurya. Fue el primer emperador de esta autocracia religiosa basada en el budismo. Luego  de la muerte de Asóka le sucedió la dinastía de Andhras,
Su arquitectura está orientada según la cosmografía del Oeste asiático, siendo la estupa un diagrama del cosmos, representación visual de Buda. La construcción de la estupa estaba precedida de una ceremonia geomántica orientada por sacerdotes donde, a través del lanzamiento de puñados de arena en un plano, se visualizaban mensajes divinos que orientaban su construcción. En su viaje a India sea parte de los rituales y ceremonias que se realizan en los templos budistas.
Las proporciones son rigurosamente matemáticas y su función es la de un relicario, guardando piezas de valor religioso para la comunidad. Del cuadrado o del círculo de la base pasa a la cúpula o anda que simboliza el cielo de los dioses, el camino entre el cielo y la tierra. El conjunto está circundado por un cerco que se abre en puertas-arco (toranas).

El primer historiador occidental conocido por documentar la existencia de Sanchi fue el general Taylor y esto ocurrió en 1818. Arqueólogos aficionados y buscadores de tesoros invadieron el lugar hasta 1881, cuando se inició el trabajo de restauración adecuado. Entre 1912 y 1919 las estructuras fueron restauradas a su condición actual bajo la dirección de Sir John Marshall.
Hoy en día, alrededor de cincuenta monumentos permanecen en la colina de Sanchi, incluyendo tres stupas y varios templos. Los monumentos se han incluido entre los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde el año 1989.
Esta región  cuenta  con hermosos Monumentos, a continuación les indicamos los que puede tomar en cuenta para su próxima visita:
La terraza principal: 1 Stupa, Stupa 3, Pilar 10, Temple 18, Temple 17.
Zona Este: Templo 45.
Zona Sur: Templo 40
La vertiente occidental: Monasterio 51 y Stupa 2.
Chetiyagiri Vihara: templo moderno construido en la década de 1960 la vivienda los restos de Sariputta y Mogglayan.
El Museo Arqueológico.
También podrá disfrutar de sus paisajes, la amabilidad de su gente, la gastronomía o simplemente sentarse a meditar y hacer actos contemplativo para tener mayor conocimiento de lo que en ese momento acontece a su alrededor.
Si desea viajar a India o Nepal póngase en contacto con nuestra agencia Western India Nature Tours y organizaremos para usted un viaje inolvidable. Visite nuestros sitios en internet y conozca mas sobre nuestros planes y paquetes de Viajes.
https://www.facebook.com/westernindianaturetour?ref=hl
http://viajesaindia.org/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...