domingo, 5 de octubre de 2014

Te invitamos al festival Thrissur Pooram

Thrissur Pooram es  uno de los festivales más populares que se realizan y que usted podrá disfrutar a plenitud en su viaje a India. Se lleva a cabo en el templo Vadakkunnathan en la ciudad de Thrissur del estado de Kerala.
Thrissur Pooram era el niño de Raja Rama Varma, más conocido por ser Sakthan Thampuran, el maharajá de Cochín (1790-1805). Antes del inicio del Thrissur Pooram, el mayor festival religioso en Kerala, se celebraba un festival en Aarattupuzhanota  conocido como Arattupuzha Pooram. Los templos en los alrededores de la ciudad de Thrissur eran participantes regulares. Un día, a causa de la incesante lluvia llegaron tarde al festival Arattupuzha Pooram y se les negó el acceso a la procesión Pooram. Sintiéndose avergonzados por la negación, fueron al Sakthan Thampuran a contar su historia.
Así, en 1798, se unificaron los 10 templos situados alrededor del templo Vadakkunnathan y se organizó la celebración del Thrissur Pooram como un festival masivo. Se invitaron a los templos con sus deidades a la ciudad de Thrissur para hacer reverencia al Dios Vadakkunnathan, la deidad que preside el templo Vadakkunnathan . Sakthan Thampuran ordenó estos templos en dos grupos, el grupo occidental y el grupo oriental. El grupo occidental del templo Thiruvambadi de Sri Krishna está conformado por los templos Kanimangalam, Laloor, Ayyanthole y Nethilakkavu.
El grupo oriental denominado templo Paramekkavu Bagavathi, se conforma además del templo Paramekkavu, los templos Karamukku, Chembukavu, Choorakottukavu y Panamukkamppilly. El Pooram estaba centrado alrededor del templo Vadakkunnathan con todos los demás como una procesión, a realizar reverencia a Shivá, la deidad que preside. En su viaje a India, incluya un recorrido por Kerala para que conozca toda la magia de un estado lleno de sorpresas, lugares interesantes y gente amable.
Los elefantes son la atracción principal, decorados con su nettipattam (tocado de oro), campanas decorativas y adornos, hojas de palma y plumas de pavo real, y muy bien elaboradas kolam (pinturas). Las sombrillas ornamentadas que los mahouts (jinetes de elefante) llevan en cañas de bambú extremadamente altas añaden al color. Baile de salón, panchavadyam (latido rítmico del tambor), y un espectáculo de fuegos artificiales estelar que comienza a las tres de la mañana y continúa durante tres horas todos sirven para crear un espectáculo visual que hace que para una experiencia completamente inversiva, tribal.
Los dos equipos de 15 elefantes y sus mahouts se reúnen fuera del templo y crean un ritual "pasar la sombrilla", mientras que los hombres están sobre los elefantes, que añade algo de competencia al evento. Esté preparado para una de las experiencias más impresionantes de  su vida.
Si desea viajar a India, póngase en contacto con nuestra agencia Western India Nature Tours y organizaremos el viaje de sus sueños. Visite nuestros sitios en internet y conozca más sobre nuestros paquetes y planes de viaje:
https://www.facebook.com/westernindianaturetour?ref=hl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...