sábado, 4 de octubre de 2014

Ven a conocer ell Festival Mewar

Viajar a India es tener la seguridad de recorre un país lleno de magia, color, alegría, cultura, religión y por sobre todo mucho que ver..
Con el festival de Mewar se da la  bienvenida a la llegada a la temporada de primavera con mucho entusiasmo y dedicación en la región de  Udaipur, Rajasthan. El espíritu del festival se puede ver a través del estado de Rajasthan, Udaipur desde siempre ha sido el lugar de gobierno de los gobernantes de Mewar.
Durante los días del festival, toda la ciudad de Udaipur se llena de muchos   colores  que llena todos los lugares de un ambiente alegre y que contagia de fervor religioso y de alegría a propios y extraños.. Los mercados locales y tiendas embellecen su fachada con luces brillantes y decoraciones. Coincidiendo con el festival Gangaur, Mewar Festival es igualmente importante para las mujeres de la familia de Rajasthan. El festival está hecho especialmente para las mujeres y ofrece el mejor momento cuando se visten con sus mejores ropas y se unen a las celebraciones del festival. 
Para llevar a cabo la ceremonia, las mujeres se reúnen para vestir a las imágenes de Isar (Señor Siva) y Gangaur (diosa Parvati). Después de vestir a los ídolos, los llevan en una tradicional procesión que pasa a través de diferentes partes de la ciudad. En el pasado, la procesión hacia su recorrido   hacia el Ghat Gangaur en el lago Pichola. En este punto, las imágenes son transportadas en barcos especiales y son sumergidos en las aguas profundas del lago. 
Cuando esta parte religiosa finaliza, las personas disfrutan de  diversas actividades como:  danzas, canciones y otros eventos culturales que muestran la riqueza  cultural de Rajasthan. En su viaje a India sea parte de las festividades que se realizan a lo largo y ancho del pais durante todo el año.
Los turistas podrán disfrutar no solo de observar las actividades religiosas, también podrán participar de eventos deportivos populares, probar la deliciosa gastronomía de la región, además de aprovechar y comprar artesanías y figuras de dioses alusivos a la celebración,. Es importante destacar que todo el pueblo de Udaipur y sus alrededores participan de esta importante celebración, las personas vienen de pueblos cercanos para ser parte de este festival que como en muchas ocasiones rinde tributo a sus deidades y en este caso a las mujeres.
Si usted visita la ciudad para ver el festival no se pierda de hacer una parada en los siguientes lugares:
EL CITY PALACE.
Este complejo de dimensiones versallescas, compuesto de cuatro palacios suntuosamente ornamentados, evoca los días de gloria de la dinastía sisodya (una de las más antiguas del mundo, pues data del siglo VI) del principado Mewar. Una época legendaria en la que Udaipur fue su capital, tan orgullosa e indomable como opulenta, culta y sensible a las artes. El atardecer desde la Sunset View Terrace, es una cita obligatoria.
EL PALACIO DEL LAGO DE UDAIPUR.
El Lake Palace o Jag Niwas, construido hace unos 250 años a orillas del Lago Pichola, es un deslumbrante palacio de mármol blanco originalmente ideado como residencia de verano para el privilegiado príncipe, Jag Singh. Hoy en día acoge el lujosísimo hotel flotante Taj Lake Palace.
BAZARES:
Udaipur, como Jodhpur y Jaipur, acoge fascinantes bazares en los que se puede admirar y adquirir objetos artesanales de todo tipo que cuentan con una tradición milenaria y que en ocasiones alcanzan la categoría de pequeñas obras de arte. En los alrededores del templo de Jagdish, en los bazares de Bapu y Bara, se pueden comprar réplicas  de las miniaturas de la escuela Mewar, bisutería de plata, esmaltes, lacados, telas y bordados… un festín para los sentidos.
JAGDISH MANDIR:
Este templo, que forma parte del complejo del City Palace, es el mayor de los templos de credo hinduista de la ciudad y posee una gran calidad artística. En sus escaleras suelen sentarse decenas de ascetas y santones hindúes, una imagen emblemática de la India.
RANAKPUR:
Estos templos jainistas representan uno de los mayores tesoros artísticos de Rajastán. El complejo se levantó con piedra y mármol en el siglo XV unos 100 kms al norte de Udaipur. El templo de Adinatha es uno de los cinco lugares sagrados de los jainistas, probablemente el templo más grande y complejo de la India (más de 4000 m² de superficie) y es considerado una obra maestra del arte mundial.
Si usted desea hacer realidad su sueño de Viajar a India o Nepal,  póngase en contacto con nuestra agencia Western India Nature Tours y organizaremos para usted un viaje inolvidable. Visite nuestros sitios en internet y conozca mas sobre nuestros paquetes y planes de viaje:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...