sábado, 18 de octubre de 2014

El té: la bebida tradicional de la India.

Hay bebidas que son parte de las actividades sociales de los hombres en todo el mundo, el café y todas sus variantes, el chocolate y sus infinidades de formas y el té que es parte de muchas tradiciones sociales en el mundo. Al viajar a India en todos los lugares podrá tomar una taza de té y ser parte de una reunión que lo ayudara a comprender y conocer más a este gran país.
India es el mayor país productor de té,  siendo Assam, Darjeeling y Nilgiri las principales regiones de cultivo. Otras regiones productoras de menor importancia son: Dooars, Sikkim, Terai, Himchal Pradesh (incluyendo Kangra y Mandi) y Travancore/Kerala.
En la India La producción de té a gran escala se remonta a principios del siglo XIX, gracias al explorador escocés Robert Bruce que descubrió en 1823 el crecimiento natural de la planta en esta región. De la región de  Assam procede el 45% de la producción actual de té en India. La mayor parte del té Assam se cultiva en Brahmaputra Valley, un extenso valle con una elevación de entre 90 y 230 metros sobre el nivel del mar, este valle ferttil tiene las condiciones apropiadas para que el te tenga unas caractetisticas propias, podría decirse que de dicho te podría calificar para un lugar de origen de dicho producto.
 El clima es frío y árido en invierno, y cálido y húmedo en verano, y durante el monzón experimenta abundantes precipitaciones. Dado que el terreno es llano, está expuesto a frecuentes inundaciones, sin embargo las plantas de té se disponen en laderas inclinadas para favorecer el drenado del suelo, manteniendo así las condiciones ideales de cultivo. El clima tropical de esta región aporta al té Assam su sabor malteado característico. En su viaje a India podra tomar te y disfrutar de una encantadora velada con amigos.
El té de Assam se obtiene específicamente de la Camellia sinensis var. assamica. Las hojas de este arbusto son bastante grandes, en comparación con otras variedades de té, y presentan un color verde oscuro y brillante. El té Assam suele cosecharse un par de veces al año. La primera cosecha se realiza a finales de marzo y las segunda desde mediados de mayo hasta finales de junio. 
La segunda cosecha es la más apreciada debido a que presenta un sabor más dulce y aromático y por ello es considerada de calidad superior.
Otra región que es de gran importancia para el cultivo del es Darjeeling. El té Darjeeling crece a una
altitud de entre 1000 y 2000 metros en las laderas del Himalaya. Según la definición de la Tea Board India (organización gubernamental que regula la producción de té en la India) sólo puede recibir la denominación de té Darjeeling el té cultivado y manufacturado en áreas montañosas muy concretas del distrito de Darjeeling (Bengala occidental), localizadas en las subdivisiones de Sadar, Kalimpong, Kurseong y Siliguri. A estas zonas de producción de té se las llama “tea estates” o “tea gardens”, y las más populares son Arya, Chamong, Glenburn, Lingia, Castleton, Jungpana, Makaibari, Margaret's Hope, and Risheehat.
El té Darjeeling suele ser el más apreciado de los tés negros, especialmente en el Reino Unido. Tradicionalmente se comercializa como té negro, pero en realidad se trataría de un té oolong, dado que en su producción casi siempre se deja incompleto el procesode oxidación. La infusión de té
Darjeeling presenta habitualmente un color suave y un aroma floral con toques amargos y deja un regusto dulce y refrescante en la boca. Sin embargo, el aroma y sabor dependerá de la cosecha. Se suceden varias cosechas a lo largo del año: el té de primera cosecha (mediados de marzo) es bastante suave y de poco amargor; el té de segunda cosecha (mes de junio) es un té de más cuerpo, color ámbar y sabor a “moscatel”; el té del monzón, cosechado en la estación de lluvias, presenta una mayor oxidación y por tanto es menos apreciado; y el té de otoño, que presenta un color más oscuro y un sabor menos especiado, pero tiene buen cuerpo.
Si desea viajar a India y conocer sobre este u otros temas, póngase en contacto con nuestra agencia Western India Nature Tours y organizaremos un viaje inolvidable a nuestra amada India. Visite nuestros sitios en Internet y conozca más sobre nuestros planes y paquetes de viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...