jueves, 23 de octubre de 2014

Las Cuevas de Barabar

Muchas personas en el mundo se sienten atraídos por visitas a  cuevas y excavaciones que datan de siglos atrás. Al viajar a India tendrá una gran cantidad de lugares históricos para visitar, templos, monasterios y cuevas que guardan grandes testimonios de escrituras, pinturas de siglos atrás y que forman parte de un legado histórico y cultural de un valor incalculable.
Las cuevas de Barabar son los templos excavados más antiguos de la India, se encuentran en Jehanabad, Bihar, India a pocos kilómetros de Gaya. Su datación fue posible a través de las inscripciones y estilo de la decoración, que data del periodo Mauryan entre el 322 y el 185 a.C.
El emperador Asoka, budista,  mandó emisarios que predicaran las enseñanzas de Siddharta Gautama, Buda por todas las regiones cercanas. Tanto Asoka como su hijo Dasaratha, tuvieron una actitud positiva frente a los movimientos religiosos, siendo tolerantes con la formación de algunas sectas como el jainismo o el aiivikismo.
 viaje a India visite estas cuevas y vea parte de la gran herencia cultural e histórica que tiene la India
Las cuevas, cuya construcción fue ordenada por el propio Asoka, eran el lugar en que habitaban ascetas de la secta Aiikiva (fundada por Makkhali Gosala, contemporáneo de Siddharta Gautama), Mahavira y Tirthankara (enmarcada dentro del jainismo). Aunque el sitio es predominantemente budista pueden encontrarse algunas esculturas hindúes. Precisamente el hecho de que fueran utilizadas únicamente por sectas hace que su decoración sea escasa. En su
En la colina se encuentran cuatro cuevas, claramente influenciadas por el estilo y la tradición del sureste asiático:
Cueva de Lomas Rishi, presenta una entrada a través de una fachada que sólo incorpora un elemento ornamental, el arco, en que se pueden ver esculturas de elefantes y emblemas de una stupa. El interior reproduce las características de un templo de madera.
Cueva de Sudama, cueva dedicada al emperador Asoka de la dinastía Maruryana, construida en 261a.C. Es una estancia circular con el techo acabado en cúpula a la que se accede desde un mandapa (en arquitectura india, un vestíbulo con un uso determinado propio y precedente a una estancia de carácter ritual, ceremonial o religioso) rectangular.
Cueva de Karan Chaupar o Karna Chaupar, es una habituación rectangular con superficies pulidas en las que aparecen inscripciones datadas en el año 245a.C.
Cueva de Visva Zopri, cueva de menor importancia situada en la parte superior de la montaña. Se accede a ella a través de la escalera de Asoka y se compone de dos cámaras independientes.
La mayoría de las cuevas de Barabar se componen de dos cámaras, que se excavan íntegramente en la roca, granito, que se pule interiormente para producir un efecto espacial singular, permitiendo que las inscripciones de los muros resalten notablemente y que se produzca eco.
Estas cuevas aparecen en la película “A pasage to India” bajo el sobrenombre de Marabar Caves.
Si desea conocer un país con mucha historia y lugares fascinantes los invitamos a Viajar a India o Nepal. Póngase en contacto con nuestra agencia Western India Nature Tours y organizaremos el plan que mejor se adapte a sus gustos y presupuesto.  Visite nuestros sitios en internet y conozca más sobre nuestros planes de viaje:
https://www.facebook.com/westernindianaturetour?ref=hl
http://viajesaindia.org/index.html
#Cuevas #Excavaciones #Arqueología #Religión #viajar #India 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...