viernes, 24 de octubre de 2014

Orchhā : Un pueblo encantador

Muchos países cuentan con ciudades que a pesar de la modernidad aun conservan un estilo de vida muy antiguo, en su viaje a India tendrá la posibilidad de conocer lugares muy visitados por turistas y podrá llegar hasta pueblos y lugares interesantes que son poco visitados pero no por ello menos importante.
Orchhā es una ciudad palaciega y fortificada de la India  ubicada en el distritoTikamgarh del pradesh (o estado) Madhya. Se encuentra en la región central de la India llamada Bundelkhand, a 15 kilómetros de Jhansi y en una planicie hoy semiárida a orillas del río Betwā afluente del Yamunā que atraviesa la meseta de Orchhāy. 
Orchha fue fundada en el año 1501, por el príncipe de la dinastía Bundelā, Rudra Pratap Singh, quien se convirtió en el primer rajá (rey o príncipe) de Orchha, (regnat 1501 a 1531) a este primer rajá le correspondió también el inicio de la construcción del Fuerte de Orchha. Singh murió en un intento de salvar a una vaca (animal sagrado del hinduismo) de un león.
Orchha fue la capital de un célebre principado. La localidad es famosa por su enorme palacio fortaleza ubicado en una isla temporal que se encuentra en el río Betwa. 
La isla ha sido rodeada de una muralla, el palacio-fortaleza consta de varios edificios construidos en diferentes épocas, de tal conjunto edilicio los más notables son el Rajmandir (Templo Real) y la Jahangir Mahal. En su viaje a India incluya en su recorrido visitas a sitios poco frecuentados por el gran flujo de turistas y tendrá la posibilidad de hacer recorridos interesantes por lugares llenos de magia y encanto.
La ciudad cuenta con varios sitios de gran interés para el turista, como por ejemplo:
El Rajmandir fue construido sobre una base cuadrada y tiene un exterior casi totalmente liso, relevado por la proyección de las ventanas y una delicada línea de cúpulas a lo largo de la cumbre. 
El Jahangir Mahal está construido sobre una base rectangular y en él se destacan, en cada esquina, sendas torres circulares rematadas por una cúpula cada una, mientras que en la parte central dos líneas de gráciles balcones señalan la división de los pisos. El techo del conjunto está coronado por ocho grandes cúpulas bulbiformes, con pequeñas cúpulas entre ellas, las cúpulas están conectadas por balaustradas ornamentales.
Numerosos cenotafios o , para su mayor comprensión le diremos que cenotafio es una tumba vacía, o monumento funerario erigido en honor de una persona, o grupo de personas, para los que se desea guardar un recuerdo especial. Se trata de una edificación simbólica.
.En otros lugares de la ciudad hay una inusual variedad de templos y tumbas, incluida el templo llamado Chaturbhuj, construido sobre una gran plataforma de piedra. Gran parte de este valioso conjunto arquitectónico se encuentra en ruinas..
El Templo de Ram Raja está construido sobre una base cuadrada y tiene un exterior casi totalmente llano, aliviado mediante la proyección de las ventanas y una línea de delicados cúpulas a lo largo de la cumbre
El Uth Khana (Camel Shelter), donde estaban estacionados los camellos del rey es justo al lado de la fortaleza y es una visita obligada. Los turistas también pueden subir al techo de la Uth Khana y obtener una vista de la ciudad Fastastic Orchha. Las ruinas detrás del complejo de la fortaleza es una mayor vigilancia. Se hace un recorrido turístico en el tiempo y es una parte integral de una visita a Orchha. 
Alberga las residencias varios oficiales militares, ministros (de vivienda, carreteras, etc), la fábrica de pólvora, etc. Aunque la mayoría están en ruinas absolutas, una caminata en silencio a través de las ruinas puede ser una experiencia sobrecogedora, bien sea por la grandiosidad de las construcciones, por el silencio o bien por la solemnidad del lugar.
Orchha es una excelente opción para visitar en su próximo viaje a India, si desea más información póngase en contacto con nuestra agencia Western india Nature Tours y con gusto organizaremos un viaje Inolvidable. Visite también nuestros sitios en internet y conozca mas sobre nuestros paquetes y planes de viaje:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...