domingo, 26 de octubre de 2014

Gwalior: Un fuerte con mucho que contar

Al viajar a India le recomendamos una visita a  Gwalior Esta es una ciudad localizada al norte del estado de Madhya Pradesh en la India central. Se encuentra situada a 122 km al sur de Agra y 423 km al norte de Bhopal la capital del estado. Su principal economía es la industria
Gwalior debe su nombre a un sabio. Suraj Sen, un príncipe del clan Kachhwaha del siglo VIII, se dice que había perdido su camino en la selva. En una colina aislada se encontró con un hombre viejo, el sabio Gwalipa, cuya influencia fue grande. Al preguntarle al sabio por un poco de agua fue llevado a un estanque, las aguas no sólo sació su sed, sino que curó la lepra. En agradecimiento, el príncipe quiso ofrecer al sabio algo a cambio, y el sabio le pidió construir un muro en la colina con el fin de proteger a los otros sabios de animales silvestres que a menudo los perturbaba. Suraj Sen más tarde construyó un palacio en el interior de la fortaleza, que había sido nombrado "Gwalior" con el tiempo la fortaleza creció y es hoy esta ciudad.
Gwalior Fort  fue Creado por Raja Man Singh Tomar y desde el siglo 15  ha dominado el horizonte de Gwalior . Con  Intrincado diseño, se trataba de una estructura prácticamente invencible, probablemente el más seguro en toda la India. La belleza de su poderío fascinado muchos gobernantes y el fuerte se convirtió en objeto de numerosas obras poéticas. Babar, el gobernante mogol famosa,  se escribieron prosas como por ejemplo:"la perla entre las fortalezas de la India.
 La superficie total  cubierta es de alrededor de 3sq. km. y la mayor longitud es de 2,4 km de noreste a suroeste. Las paredes de la fortaleza se construyeron de piedra arenisca sólida, que se elevan hasta una altura de 35 pies. En su viaje a India este recorrido será parte de sus inolvidables experiencias en un país donde por todos los lugares hay sitios de gran interés cultural.
Gwalior Fort es un poseedor de la historia muy inestable. La ubicación de la fortaleza de los gobernantes fue muy estratégica y muchos trataron de tomar el control de esta belleza. Ha sido testigo de numerosas batallas sangrientas que han cobrado la vida de muchos héroes. El fuerte ha estado bajo el imperio de muchas dinastías después fueron sucedidos por los mogoles, Marathas y británicos. Las llanuras alrededor de la fortaleza fueron el centro de la turbulencia durante la primera guerra de independencia en 1857. Fue aquí donde los soldados legendarios como Tantia Tope y Rani Lakshmi Bai fueron derrotados por los británicos. Los británicos más tarde dio el dominio de la fortaleza de Scindias.
Dentro de los altos muros de la fortaleza, usted encontrará algunos de los templos más impresionantes y palacios. Las Puertas de la fortaleza son enormes, majestuosas e impresionantes de alta. Hay tres magníficos templos delimitados por los muros de la fortaleza. El más importante de todos ellos es Teli ka Mandir. Este templo del siglo noveno está dedicado al Señor Vishnu. El templo de las torres a una altura de 100 pies por lo que es el edificio más alto de la fortaleza. El techo del templo muestra la arquitectura de Dravidian, mientras que las paredes muestran gran parecido con el estilo de la arquitectura indo-aria. Noveno siglo Chaturbhuj templo que también es dedicado al Señor
Vishnu, y Saas Bahu ka Mandir son los otros dos templos en la fortaleza. Hay muchos palacios y dentro de la fortaleza como Karan Mahal Palace y Jehangir. Pero lo mejor de todos ellos es el Palacio de Man Singh, que tiene paredes y pisos decorados con brillante colección de azulejos y colores.
 El palacio está dividido en cuatro niveles. Los varios viejos tanques de agua de edad son también algo a tener en cuenta. Este es un hermoso lugar que debe ser parte del itinerario de cualquier viajero que guste de conocer lugares y sitios con gran valor histórico, cultural y arquitectónico.
Si usted desea un inolvidable viaje a India o Nepal, póngase en contacto con nuestra agencia Western India Nature Tours y organizaremos el viaje de sus sueños. Visite nuestros sitios en internet y conozca más sobre nuestros paquetes y planes de Viaje:
#Historia #Cultura #India #Viajarconnary

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...