miércoles, 8 de octubre de 2014

Makar Sankrati: el festival de las cometas

 En todos los países  las fiestas son días de alegría, de descanso, tiempo libre para compartir con las personas allegadas momento de felicidad .. Si viaja a India a principios de Enero tendrá la posibilidad de disfrutar el festival Makar Sankranti.
 Makar sankranti se celebra como el Día de Kite Flying de la India. La gente celebra este festival volando coloridas cometas. Durante el dia el  cielo se llena de coloridas cometas   y al caer  la tarde las luces de velas adornan la noche. Para los hindúes este festival también es  uno de los más auspiciosos. Makar Sankranti  es un día más importante de la donación. Se dice que a mediados de enero, el sol entra en el Makar Rashi por lo que este día llamado como Makar sankranti festival. 
Para este festival se acostumbra en todas las  casas  preparar dulces y especialidades hasta papadi y laddoo. la gente realiza donaciones  de ropa, dinero y maíz para algunas personas pobres. 
Para este día en las  primeras horas de la mañana la gente se sumerge en el agua del río sagrado Yamuna como ganga  y se realiza un  Culto  usando flores y el agua con ambas manos se da un baño purificador. Se ora y se  canta el famoso  mantra  Gayatri mantra. Mucha gente va a los lugares santos como Haridwar y como Kashi etc para el bienestar. Makar sankrinti es un día para el que Bhishma Pitamah mantenerse a la espera de salir de su mortal bobina. Makar Sankranti es la mayor fiesta religiosa hindú que se celebra y que podrá disfrutar en su viaje a India.
En todo el país, Makara Sankranti se observa con gran fanfarria. Sin embargo, se celebra con nombres distintos y rituales en diferentes partes del país. En los estados del norte y el oeste de la India, el festival se celebra como el día de Sankranti . La importancia de este día se ha manifestado en las antiguas epopeyas como el Mahabharata también. Así, aparte de la importancia socio-geográfica, este día también tiene un significado histórico y religioso. Como es el festival de Dios Sol, y es considerado como el símbolo de la divinidad y de la sabiduría, el festival también tiene un significado eterno a él.
Venga a disfrutar este festival y a volar su barrilete, papagayo, cometa, volantín o papalote y durante este festival siéntase niño de nuevo, haga volar su imaginación, compre una hermosa cometa ya que por la realización del festival en todos los mercados se podrá conseguir una gran variedad de diseños, colores y formas o si lo desea y quiere darle su toque personal haga usted mismo su cometa y eche al viento toda su imaginación, creatividad y sea uno más de los que disfrutarán de este hermoso día al aire libre volando su cometa.
Si desea viajar a India o Nepal, póngase en contacto con nuestra agencia Western  India Nature Tours y organizaremos el viaje de sus sueños. Visiten nuestros sitios en internet y conozca más sobre nuestros paquetes y planes de viaje…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...