jueves, 30 de octubre de 2014

Ven a conocer Malwa

Viajar a India es tener la certeza de conocer lugares con gran belleza, monumentos, templos y palacios que cuentan historias de amor, de grandeza, de grandes luchas y de mucha historia. Planifique en su recorrido por India una visita a la ciudad de Malwa.
Malwa se encuentra ubicada en el norte de la India  en  una meseta de origen volcánico. Incluye los distritos del oeste de Madhya Pradesh y partes del sudeste de Rajasthan . 
La cultura de Malwa ha sido influenciada significativamente por la cultura de Rajastán, debido a su proximidad geográfica. El idioma principal de Malwa es Malvi , aunque el hindi es hablado en todas las ciudades. 

La gastronomía de Malwa tiene elementos de Rajastán , gujarati y Maharashtrian . Tradicionalmente, Jowar fue el cereal básico, pero después de la Revolución Verde en la India , el trigo ha reemplazado al Jowar como el cultivo alimentario más importante; muchos son vegetarianos 
Una merienda típica de Malwa es los kees ri Bhutta (hecho con maíz tostado rallado en manteca y luego cocido en leche con especias).  El Chakki ri shaak está hecho de masa de trigo, que se lava con agua corriente, al vapor y luego se usa en una salsa de cuajada. 
El pan tradicional de Malwa se llama Baati / bafla, que es esencialmente una bola pequeña y redonda de harina de trigo, se come típicamente con dal (legumbres), mientras baflas están goteando con mantequilla clarificada y empapado con dal. En su viaje a India deleitara su paladar con una gran variedad de platos, salados, con vegetales, con pescados y mariscos, pollo, ensaladas y sus postres son una verdadera delicia.
El kadhi ri Amli es kadhi hecho con tamarindo en lugar de yogur. Pasteles dulces, hechos de una variedad de trigo llamada tapu, están preparados durante las festividades religiosas. Cereales dulce llamado thulli también se come típicamente con leche o yogur. Postres tradicionales incluyen mawa-bati (dulce similar a base de leche Gulab jamun ), khoprapak (coco a base de dulce), shreekhand (yogur con base) y Malpua.
El Lavani es una forma ampliamente practicada de  música popular en el sur de Malwa, que fue traída a la región por los Marathas . El Nirguni Lavani (filosófico) y el Shringari Lavani (erótico) son los dos de los principales géneros. Los Bhils tienen sus propias canciones populares, que siempre van acompañados de la danza. Los modos musicales populares de Malwa son de cuatro o cinco notas, y en casos raros seis. La música devocional del culto Nirguni es popular en todo Malwa. Leyendas de Raja Bhoj y Bijori, la chica kanjar, y el cuento de Balabau son temas populares para las canciones populares. Las inserciones conocidas como stobha se utilizan comúnmente en la música Malwa; esto puede ocurrir de cuatro maneras: la stobha matra (inserción sílaba), stobha Varna (inserción carta), stobha shabda (inserción de textos) y stobha vakya (inserción frase).
Malwa fue el centro de la literatura sánscrita durante y después del período de Gupta. Kalidasa , es considerado como el más grande escritor indio de la región. Su primera obra de teatro que sobrevive es Malavikagnimitra (Malavika y Agnimitra). Segundo juego de Kalidasa, su obra maestra, es el Abhijñānaśākuntalam , que cuenta la historia del rey Dushyanta, quien se enamora de una chica de nacimiento humilde, la encantadora Shakuntala. La última de las obras sobrevivientes de Kalidasa es Vikramuurvashiiya ("Urvashi conquistada por valor"). Kalidasa también escribió los poemas épicos Raghuvamsha ("Dinastía de Raghu"), Ritusamhāra y Kumârasambhava ("nacimiento del dios de la guerra"), así como la lírica Meghaduuta ("El mensajero nube").
El Swang es una forma de danza popular en Malwa; sus raíces se remontan a los orígenes de la tradición teatral de la India en el primer milenio antes de Cristo. Como las mujeres no participaron en la forma de la danza-teatro, los hombres promulgaron sus roles. Swang incorpora teatro y mímica adecuados, acompañados, por rotación, la canción y el diálogo. El género es el diálogo orientada en lugar de movimiento orientada. 
El mayor festival de Malwa es la mela Simhastha, celebrado cada 12 años, en los que más de 40 millones de peregrinos toman un baño sagrado en el río Shipra . El festival de Gana-gour se celebra en honor de Shiva y Parvati . La historia del festival se remonta a Rano Bai, cuya parental casa estaba en Malwa, pero que estaba casado en Rajastán. Rano Bai estaba fuertemente unido a Malwa, y no quería quedarse en Rajasthan. Después del matrimonio, se le permitió visitar Malwa sólo una vez al año; Gana-gour simboliza estas nuevas visitas anuales. El festival es observado por las mujeres en la región, una vez en el mes de Chaitra (mediados de marzo) y Bhadra (mediados de agosto).
 El  Festival Ghadlya es celebrado por las niñas de la región, que se reúnen para visitar todas las casas de su pueblo por las noches, llevando ollas de barro con agujeros para la luz de las lámparas de aceite en el interior. En frente de cada casa, las niñas recitan canciones relacionadas con la Ghadlya y reciben comida o dinero a cambio. El festival Gordhan se celebra el día 16 en el mes de Kartika. 
Las ferias más populares se celebran en los meses de Phalguna , Chaitra , Bhadra , Ashvin y Kartik . El Chaitra feria, celebrada en Biaora, y los yatras Gal, que se celebró en más de dos docenas de pueblos en Malwa . Muchas ferias se llevan a cabo en el décimo día del mes de Bhadra para conmemorar el nacimiento de Tejaji . La mela Triveni se celebra en Ratlam, y otras ferias tienen lugar en Kartika en Ujjain, Mandhata (Nimad), Nayagaon , entre otros.
Si desea viajar a India o Nepal, póngase en contacto con nuestra agencia Western India Nature Tours y organizaremos el viaje de sus sueños. Visite nuestros sitios en internet conozca mas sobre nuestros paquetes  planes de viajes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...