miércoles, 29 de octubre de 2014

Maheshwar: una ciudad llena de cultura

Viajar a India es  encontrarse a cada paso del recorrido con lugares de gran interés cultural, religioso, histórico, todos los sitios tienen un encanto particular.  Una de las tantas ciudades que debería incluir en su recorrido es sin lugar a dudas  Maheshwar.
Maheshwar fue construida sobre el sitio de la antigua ciudad de Somvanshya Shastrarjun Kshatriya, y fue la capital del rey Kartavirya Arjuna , (Shree Shastrarjun) que se menciona en los  sánscritos y epopeyas del Mahabharata y el Ramayana . En la actualidad es  una localidad ubicada en el estado de Madhya Pradesh.
Maheshwar era conocida como Mahissati (Mahishamati en sánscrito) en los tiempos antiguos y fue la capital del sur de Avanti . Maheshwar  se encuentra situadada en las orillas del Narmada fue la capital del rey Sahasrarjun. Un día, el rey y sus 500 esposas fueron al río
para hacer un picnic. Cuando las esposas quisieron una gran zona de juegos, el rey detuvo el poderoso río Narmada con sus 1.000 armas.
 Mientras todos estaban gozando, Ravana pasó volando en su Pushpak Vimana. Aguas abajo, cuando vio el lecho seco del río, él pensó que era un lugar ideal para orar al Señor Shiva. Hizo un shivalinga de arena y comenzó a orar. Cuando  las esposas de Sahasrajuna salieron del lecho del río, dejó que las aguas fluyen. El río fluía hacia abajo barriendo voluminosa shivalinga de Ravana a lo largo del rio para echar a perder sus oraciones.  En su viaje a India conocerá historias y leyendas que han sido parte durante muchos años de ciudades pequeñas o grandes.
Furioso, Ravana  lo desafió. Armados hasta la empuñadura el poderoso Ravana estaba preparado para una  gran sorpresa. El Sahasrarjuna poderoso con los brazos 1000 cubrió Ravana en al suelo. Luego se colocó 10 lámparas en sus cabezas y uno en la mano. Después de atar a Ravana, Sahasrarjuna lo arrastró a casa y lo ató a la  cuna de su hijo. Un Ravana humillado permaneció prisionero hasta que se aseguró su liberación.
Incluso hoy en día, el templo Sahasrarjun en Maheshwar enciende 11 lámparas en la memoria del evento.
Maheshwar es una ciudad que  está llena de festivales y celebraciones durante todo el año, como por ejemplo: Nag Panchami, Gudi Padava, Teez (celebraciones del año nuevo según el calendario hindú), todos los lunes del mes de Shravan, (DOLA de Kashivishwnath el lunes pasado, bhang se desempeñó como Prasad de Shiva ), Mahashivratri, Samoti Amavas, y todos los otros festivales de la India. 
Hay muchos lugares que se pueden visitar en esta encantadora e histórica ciudad, como swing de oro es también su y está situado en la Rajwada. Maheshwar también tiene el templo de la diosa Vindhyavasini Bhavani, uno de los 24Shaktipeeths de la diosa Parvati.
Todos los años el domingo inmediatamente anterior de Makar Sankranti (es decir, el Domingo justo antes de la fecha en que el Sol está a punto de entrar en el signo de Capricornio según  el calendario indio astrológico / Sideral calendario), Swaadhyaaya Bhavan Ashram (basado en Mahalaxmi Nagar, Maheshwar) organiza Mahaamrityunjaya Rath Yaatraa en la ciudad de Maheshwar. 
Este Mahaamrityunjaya Rath Yaatraa fue iniciado por Shri Harvilas Aasopaa por el bienestar de la humanidad, y es conocido por ser el primero de su tipo en el mundo. El yaatraa propone invocar bendiciones de Ayurved Murti Bhagwaan Sadaashiv Mahaamrityunjaya (quien es considerado como el médico primordial y supremo), y se parte de Swaadhyaaya Bhawan Ashram y culmina a las orillas del río sagrado Narmada.
¿Sabía usted?
Esta ciudad es muy conocida por sus saris. Los saris se introdujeron en  Maheshwari  hace 250 años por Rani Ahilyabai, y son reconocidos en toda la India por su tejido único. Tejido sobre todo en el algodón, el sari típico Maheshwari tiene un cuerpo liso y rayas que los hacen muy particulares. Los diseños tienen una amplia gama de hojas y motivos florales. El pallav es distintivo particular de esta región con 5 rayas, 3 colores y 2 blanco alterna, corriendo a lo largo de su anchura. Maheshwari tiene un borde reversible, conocida como bugdi.
 Hoy en día, Maheshwar también es conocida por sus saris tejidos a mano muy conocidos en toda la India como saris 'Maheshwari'.
Si desea conocer está o cualquier ciudad, póngase en contacto con nuestra agencia Western india Nature Tours y organizaremos un inolvidable Viaje a India o Nepal. Visite nuestros sitios en internet y conozca más sobre nuestros paquetes y planes de viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...