sábado, 25 de octubre de 2014

Ujjain: Una ciudad con mucha historia

Hay ciudades emblemáticas por su valor histórico, por sus bellezas arquitectónicas, naturales son un punto importante para el turismo en ese determinado país.  Al viajar a India  tendrá un mundo de posibilidades para conocer sitios y ciudades de gran valor histórico que esperan por usted.
En la India hay ciudades de gran riqueza cultural, Ujjain es una de ellas, esta es una ciudad antigua y se menciona en la mitología hindú  y se encuentra situada en la orilla del río Kshipra. 
En la antigüedad la ciudad fue llamada Ujjayini. Como se menciona en el Mahabharata épico, Ujjayini fue la capital del Avanti Unido, y ha sido el primer meridiano de geógrafos hindúes desde el siglo cuarto antes de Cristo. Ujjain es considerado como uno de las siete ciudades sagradas de los hindúes. Es uno de los cuatro sitios que alojan el Kumbh Mela, una peregrinación de masas que atrae a millones de peregrinos hindúes de todo el país. Es también el hogar de la Mahakaleshwar Jyotirlinga, uno de los doce santuarios Jyotirlinga al dios Shiva. Una antigua sede de la formación, Ujjain es el lugar donde el Señor Krishna, junto con Balarama y Sudama, recibió su educación de Maharshi Sandipani.
Su origen se atribuye al mito de Manthan Sagar. La historia dice que después de que se descubriera el néctar, no había competencia entre los dioses y los demonios para que el néctar primero con el fin de alcanzar la inmortalidad. Durante esta persecución de una gota de néctar se derramó y cayó en Ujjain, con lo que la ciudad sagrada. Según la leyenda, el Kshipra río que fluye a través de Ujjain se considera que se originó debido a la agitación de los dioses y diosas.
Aparte de los mitos, la ciudad tiene una larga y distinguida historia: ha sido testigo de los gobernantes legendarios como el famoso rey Chandragupta II, grandes eruditos como Brahmagupta y Bhaskaracharya y joyas literarias como Kalidasa. También conocido como Arin, Aryn o Ozein, fue utilizado como meridiano por los astrólogos hindúes, y se colocó como el centro del mundo en numerosos mapas del mundo antiguo.
Ujjain es uno de los siete lugares más sagrados para los hindúes en la India, donde Varanasi es considerada como la más santa de las siete ciudades sagradas. Es por su importancia religiosa histórica que deber ser parte de su itinerario en su próximo viaje a India.
El Garuda Purana enumera siete ciudades como dador de Moksha. Son Ayodhya, Mathura, Maya, Kasi, Kachi, Avantika y Dvaravati.
Antiguos monumentos y lugares de interés en Ujjain
El Templo Mahakal, uno de los doce Jyotirlingas, es un templo de Shiva famoso y venerado. Su nombre se deriva de "kaal" extremo sentido de la vida - la muerte, la palabra Mahakaal significa Señor de la Muerte. Señor Mahakaleshwar es la deidad que preside la ciudad. El Shivling en este templo se supone que es el único Jyotirlinga que da al sur y por lo tanto se conoce como Dakshinmukhi o la orientación sur lingam. Cada año, el día de Maha Shivratri, grandes multitudes de devotos abarrotan el templo de "darshan". El templo atrae a una gran congregación de devotos de Shiva en el día de Naagpanchami en el mes de Saavan. En todos los lunes del "Saavan", el Señor Shiva ídolo se toma en una gran procesión por la ciudad a la que asisten un gran número de devotos de todo el país.
El templo Harsidhhi es uno de los Shaktipeeths, situado en 52 lugares en la India. Está dedicado a la diosa Annapurna y alberga el Shri Yantra, un símbolo de la "Shakti" o poder.
Kal Bhairav es un templo a orillas del Kshipra que se dedica a la adoración de Kal Bhairav, el jefe de los ocho Bhairavas descritos en la tradición Saivita.
El Chintaman templo de Ganesh es un antiguo templo del Señor Ganesha.
El templo Mangalnath está situado lejos del bullicio de la ciudad y mira hacia abajo sobre una vasta extensión del río Kshipra. Es considerado como el lugar de nacimiento de Marte, de acuerdo con el Matsya Purana.
El Ashram Sandipani es donde las tradiciones Puranas dicen Shri Krishna recibió su educación, junto con Balarama y Sudama, en el ashram de Maharshi Sandipani.
Gadkalika, situado a unos dos kilómetros de la actual ciudad, se cree que la deidad en este templo que ha sido adorada por Kalidasa.
Siddhavat es un enorme árbol de higuera en las orillas del Kshipra, considerado sagrado desde la época medieval.
El trono de Maharaja Vikramaditya, conocido como el "asiento del juicio" se encuentra en el lago Sagar Rudra.
El Palacio Kaliyadeh, ubicado en el norte de la ciudad, es un sitio antiguo que fue restaurado por la familia real antiguo Scindia de Gwalior. Se cree que hubo una vez un majestuoso templo de Sun en este sitio.
Las cuevas Bharthari es un sitio antiguo que tiene algunas interesantes leyendas asociados. Se dice que posee túneles que conducen directamente a los cuatro dhams antiguos. Estas formas fueron posteriormente cerraron por británicos.
El observatorio construido por un rey Rajput, Raja Jai Singh II, en la década de 1720, es uno de los cinco de estos observatorios en la India y cuenta con dispositivos astronómicos antiguos.
El Siddha Ashram, situado entre Ramghat y Narshinghat, es conocido por la investigación en la medicina ayurvédica y Kundalini Shaktipat.
Sri Sri Radha Madan Mohan Temple, ISKCON o del Movimiento Hare Krishna, también tiene una casa de huéspedes y restaurante, y es una gran atracción para los turistas, aunque es muy nuevo en el mapa de Ujjain.
El Bharatiya Vidya Bhavan museo, situado cerca de la torre de Chamunda, alberga muchos objetos antiguos.
Canopy de Veer Durgadas Rathore "el gran guerrero y protector de Marwar" en Chakratirth.
Templos Jain: Jai Singh Pura Atishay kshetra, Tapobhoomi, kala, Avanti Parshwanath, Hanumant Baag, Manibhadradham Bhairavgarh.
El Palacio Kothi presenta un espectáculo digno de ver en la noche.
Otros templos importantes son Gopal Mandir, Triveni, Maa Waageshwari, Siddhhanath, Prashanti Dham y Shiv Shakti, Gebi Hanuman.
Mahakal Templo Ujjain
Kal Bhairav Templo Ujjain
ISKCON Temple Ujjain
Bhadrakali Temple Ujjain
Si desea más información sobre los viajes a India o Nepal póngase en contacto con nuestra agencia Western India Nature Tours y organizaremos el viaje de sus sueños. Visite nuestros sitios en internet y conozca más sobre nuestros paquetes y planes de viajes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...