viernes, 17 de octubre de 2014

Ven a recorrer los ríos de Kerala abordo de un kettuvallam

La navegación ha sido desde hace siglos un medio de transporte importante para el desarrollo de las sociedades, en la historia hay países que tienen barcos que son un símbolo, como por ejemplo las famosas naves vikingas, las góndolas en Venecia, los famosos barcos a vapor que navegan por el río Missisipi . Al viajar a India, específicamente a la hermosa región de Kerala, usted podrá hacer un recorrido inolvidable por algunos ríos, navegando en alguna de las famosas casas-botes que hay en la región.
Las casas-botes o  kettuvallam tienen  una variedad de formas y tamaños han sido tradicionalmente el principal medio de transporte de hombres y materiales en los remansos de Kerala desde tiempos antiguos.  En particular se usaban para enviar el arroz y las especias y otras mercancías entre Kuttanad y el puerto de Cochin . 
Una casa-barco estándar, podían ser de unos 100 metros de largo, tiene capacidad para 30 toneladas, casi tanto como tres grandes camiones pueden transportar.  Con el tiempo estos barcos, se convirtieron en confortables viviendas.  Fue el modo importante de transporte entra las costas de Kerala y que mediante este medio de transporte se podía tener  por acceso a zonas muy remotas de la región.
Un  kettuvallam es de unos 67 pies de largo y tiene una anchura de unos 13 metros en el centro. Los materiales  con los que se fabrican son totalmente ecológicos, se usan: cañas de bambú, fibra de coco, cuerdas, esteras de bambú, alfombras,la madera principal usada es "Anjili" (Artocarpus hirsuta). Hay casas flotantes con habitación individual totalmente amuebladas, habitaciones dobles y triples. En su viaje a India, incluya un recorrido a bordo de un kettuvallam, le aseguramos que será una experiencia inolvidable.
El casco  está hecho de cientos de tablones finos pero de gran potencia, la madera se mantiene unida absolutamente por los nudos de fibra de coco (no se utiliza un solo clavo). Este marco se recubre con una resina cáustica negra extraída de anacardos hervidos y que dura por generaciones.  
El kettuvallam es motorizado y dirigido en aguas profundas por medio de remos. Postes de bambú largo o "punts" se utilizan para impulsar en las zonas poco profundas. Vigas de bambú que brotan en los laterales se utilizan como puntos de apoyo para el mismo. El bambú se utiliza para el marco del techo y tiras largas de bambú se utilizan para tejer esteras para el techado. 
Básicamente el kettuvallam fue diseñado para el transporte de carga y como tal muchos cambios en el diseño se tuvieron que hacer para ser usado como medio para el turismo. Se aumentó la altura del techo para conseguir suficiente espacio para la cabeza. Un tablón se colocó a lo largo de la longitud para la facilidad de caminar y cómodos asientos, para reducir las desventajas de la forma curva del casco. Las ventanas y otras aberturas se proporcionan para la luz, el flujo de aire y la vista. La entrada se proporciona en el centro del eje lineal con un panel colgado superior. 
La mayor parte de los últimos diseños han incorporado 3 dormitorios con aseos, una sala de estar y cocina. Por supuesto, hay variaciones. Algunos tienen un menor número de dormitorios, pero con un gran espacio de vida y tal vez un balcón terraza en el nivel del techo para contemplar mejor el paisaje. Las plataformas en el casco se utilizan como balcones, se han hecho cambios innovadores para dar cabida a los accesorios modernos.
Para la fijación de los asientos de inodoro, plato de ducha y piso de cerámica terminar una losa de hormigón se coloca en el nivel del suelo. Estas toilettes están hechas de armarios de acero con una red de mallas de acero en la que las bacterias beneficiosas son cultivadas con la ayuda de un catalizador llamado actizyme. Estas bacterias se alimentan de excrementos humanos y producen un germen inofensivo subproducto incoloro libre así los canales de los ríos por donde navega no son  contaminados.
El agua para el uso común se almacena en un tanque de plástico mantenido en la porción superior del cuerpo principal que conecta a la cocina y baños. Los materiales de tuberías, tanques y otros sintéticos están cubiertos con coco o panambu para mantener la calidad estética de los materiales ecológicos. 
Las Casas flotantes modernas han sido diseñadas para  satisfacer el creciente mercado del turismo en la región,  todo barco debe llevar una Certificación otorgada por el Departamento de Turismo del Gobierno de Kerala, que ha promulgado  una serie de normativas y regulaciones para el uso en el mercado turístico de las casas flotantes  o Kettuvallams.
Si desea viajar a India o Nepal póngase en contacto con nuestra agencia Western India Nature Tours y organizaremos el viaje de sus sueños. Visite nuestros sitios en internet y conozca más sobre nuestros paquetes y planes de viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...