miércoles, 13 de mayo de 2015

Dashrath Manjhi, El hombre que partió una montaña en dos

Hoy te traemos una historia completamente real de un hombre que con solo un martillo y un formón, partió en dos una montaña por amor a su esposa y comunidad.

Todo empezó cuando Dashrath tuvo que ir a cortar leña al otro lado de la montaña, mientras su esposa escalaba esa montaña para llevarle algo de comer, se resbalo y quedo herida, además que toda la comida se perdió. Dashrath como las personas de India era muy atento con su familia y su comunidad, así que se al ver esto decidió abrir un camino por la montaña para que su comunidad no estuviese  en peligro y mejoraran su nivel de economía y salud. Pidió al gobierno hacer un trecho en la montaña pero fue negado, intento por muchas maneras conseguir que le ayudaran y al no ver respuesta decidió hacerlo por el mismo!



El hijo cuenta que vendió 3 cabras para comprar un martillo y un formón, todo esto paso en los años 60 así que la maquinaria no estaba tan desarrollada como ahora en India. Las personas del poblado le preguntaban que por qué lo hacía, pues lo único que debía hacer era trabajar para su familia, incluso fue tildado de loco por intentar abrir un camino por la montaña, pero él ya tenía en mente que su vida seria para aportar algo bueno a las personas y lo más importante su familia.
Algunos dicen que para poder vivir trabajaba en el día labrando las tierras de personas de la comunidad, y que en la madrugada trabajaba en la montaña, todo su tiempo libre lo invirtió en hacer el camino que sería la cuerda que uniría su poblado con la prosperidad, la familia le aconsejo que dejara eso pues moriría en el intento, porque además no podría hacerlo solo, pero sus decisión de hacer el camino estaba tan marcada que Dashrath no moriría hasta haber completado su misión en esta vida.

Trabajo por 22 años en la construcción de este camino, hasta que logro llegar al otro lado, este trecho tiene 7.62 metros de altura, 9.144 metros de ancho y 109.7 metros de largo! Sin la ayuda económica, y con sus propias manos, ahora Dashrath Manjhi se ha convertido en un ejemplo de superación, perseverancia y humanidad para India, y aun después de su muerte sigue estando vivo para los pobladores de las colinas de Gehlour.



Dashrath Manjhi: 1934 – 17 de Agosto 2007.
Redujo la distancia de 70 Kilómetros por las colinas a 15 kilómetros por el trecho que él construyo.
Murió de cáncer de vesícula biliar
Se rodó una película basado en su historia, donde el mismo la alcanzo a aprobar, llamada Manjhi

El Hombre de la Montaña

INDIA INCREIBLE.!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...