miércoles, 16 de abril de 2014

La India y sus coloridas flores

Desde tiempos ancestrales la India tiene una cultura amplia, variada y llena de innumerables detalles que hacen de este país uno de los más atractivos en materia turísticas. Dentro de la cultura de la India las flores juegan un papel muy importante en las tradiciones. Al Viajar a India podrá ver una variedad de flora y fauna que serán parte de sus memorables recuerdos de su estancia en nuestros país.

Cuando Viaje a India podrá ver que las flores están presentes en todo tipo de actividades sociales, religiosas, presentes como ofrendas y regalos, desde una bienvenida, un saludo las flores son parte de la cotidianidad de todos los habitantes de la India. Las flores las podemos ver desde en pujas u ofrendas, adornando el cabello de las mujeres y en especial de las bailarinas, las vemos en la decoración de mándalas, en las entradas de las casas y en especial las podemos ver adornando los matrimonios, donde destacan como una verdadera explosión de color y vida. Para la cultura de la India las flores tienen un gran valor de admiración, de belleza, podríamos decir que se encuentran en casi todas las actividades sociales.

A continuación le diremos cuales son las flores más representativas de la India:
La Flor de Loto (Nelumbo nucifera) esta una especie sagrada que ocupa una posición privilegiada desde tiempos ancestrales en la cultura de la India, la podemos hallar en sus expresiones  artísticas como pinturas o talladas como adornos en espectaculares esculturas, esta flor representa la buena suerte, el buen augurio. La flor de Loto también  es la flor nacional de la India.





La flor de loto representa un símbolo de pureza, sabiduría, riqueza y serenidad, debido a estas características es que podemos ver a las entradas de las casas una o varias flores de loto, esto para que en este hogar siempre reinen todas sus características.

El Jazmín Blanco (Jasminum officinale) esta es una flor de gran importancia social, es el

símbolo de las bodas tradicionales del Sur de India,  sirve de adorno para las bodas esto debido a su elegancia, a su color tan sutil  y llamativo y que denota un refinado gusto. El jazmín blanco también es parte de los llamativos adornos que suelen portar las hermosas bailarinas.

Las Caléndulas (Calendula officinalis), esta flor es muy llamativa, esto debido a sus múltiples y vivos colores, que van desde amarillos y naranjas, hasta rojas y moradas, también se utilizan en bodas tradicionales y para la fabricación de mándalas.

Para las ofrendas religiosas tenemos que se utilizan las hojas de Tulsi (Ocimum tenuiflorum), una planta que es muy similar a la Albhaca y Flores de Mango (Mangifera indica), que son pequeñas y anaranjadas, estas son parte de las decoraciones y arreglos que son parte de las actividades religiosas en la India viajes.

Una de las cosas mas llamativas de la India son los, para su Para la elaboración de mándalas, además de las Caléndulas, se utilizan pétalos y flores diminutas, se usan las más pequeñas que  una guinda, generalmente silvestres y fáciles de conseguir.
Entre otras importantes flores de la India tenemos a Las Rosas (Rosa centifolia), las Orquídeas (Orchidaceae) y las Gerberas (Gerbera jamesonii) (Gerbera hybrida), que  también cumplen un rol tradicional en decoraciones para  bodas y ceremonias, pero son más exclusivas y difíciles de conseguir para la mayoría de las familias indias.


Para los que no lo saben les diremos que un mándala es una forma circular con formas geométricas concéntricas, organizadas en diversos niveles visuales. Las formas básicas más utilizadas son círculos, triángulos, cuadrados y rectángulos y pueden ser creadas en forma bi o tridimensional. En Oriente hay gran cantidad de templos realizados en forma de mándala.

Desde el punto de vista espiritual es un centro energético de equilibrio y purificación que ayuda a transformar el entorno y la mente de quien medita en ellos.




Tienes que ver este vídeo.! La India y sus costumbres.!






Western India NatureTours tiene los mejores planes para recorrer la India, ven a conocer Palacios, hermosas ciudades, cultura, historia, religión y mucho mas..
Visita nuestra página web www.viajesaindia.org y conocer mas sobre nuestros planes de viaje



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...