sábado, 20 de diciembre de 2014

La arquitectura antigua:una de las razones para su viaje a India

Al igual que otras civilizaciones antiguas en su viaje a India podrá observar que sus templos y palacios fueron construidos en lugares específicos, con orientaciones precisas hacia el sol o la luna, con una proporción adecuada para sus propósitos no solo religiosos, los antiguos constructores también tomaban en cuenta la astronomía, las proporciones numéricas, cada espacio fue concebido bajo un propósito que combinaban lo religioso en  equilibrio con el universo.
Si nos fijamos en los templos antiguas de la India que se encuentran distribuidos por todo el país notaremos que todos se encuentran  situados con dirección hacia la parte oriente, esto tenía el objetivo de que el al momento de salir el sol todos sus rayos  pudieran llenar de luz todo el templo, esto además de dar calor a los devotos tenia la intención de servir de equilibrio entre la luz, las oraciones y la devoción a sus deidades, para ellos era una combinación armoniosa entre el hombre, sus creencias y el universo.
Según los antiguos textos la elevación de los templos los acercaba mas a sus deidades, en cada caso se suponía que estar más cerca del cielo les
daba seguridad de estar en el camino correcto de su fe, por otro lado se los adivinos, astrónomos tenían la firma convicción que al realizar sus estudios e un largo de gran altura esto proporcionaba mayor certeza en sus predicciones ya que estaban según ellos más cerca de la luz del sol.
Si nos fijamos en los templos antiguos de la India todos fueron construidos tomando en cuenta que la puerta principal  de los templos sean grandes o pequeños tuvieran su puerta principal orientada hacia el oriente, tenían una puerta principal, amplios patios internos con algunos corredores en donde se colocaban esculturas, todo en el templo es decir desde el diseño de las puertas, las esculturas, columnas en las entradas y en las partes interiores, todo debía estar armonizado con su deidad, con sus textos estos según la corriente religiosa, es decir dependiendo si el templo es del hinduismo,
sijismo, jainismo o budismo.
En los templos  el dios principal tenía un lugar privilegiado en el templo, frente a la puerta del templo y en medio del segundo patio, enmarcado en un gran pedestal que por lo general era construido de mármol se encuentra el nicho principal del dios, ese mismo que está colocado en ese lugar principal para ser venerado por sus devotos. Por lo general el ídolo principal esta vestido con ropas finas, joyas y no faltan las ofrendas. En su viaje a India planifique una visita a un templo antiguo, la India tiene muchos a lo largo del país.
Los templos contaban con naves hechas con ladrillos macizos  pero en algunos casos era un techo de trozos macizos que eran sostenidas por columnas de piedras labradas rematadas en cruz con dos piedras solidas que formaban el techo.  Todo en el templo era cuidadosamente elaborado, desde sus techos, las esculturas internas y externas, las entradas, los jardines, las caminería de accesos al templo.  Los templos son en su parte interna sencilla, con espacios abiertos donde la luz penetra e ilumina los espacios, es un lugar donde el devoto siente comodidad y armonía para estar en sintonía con todo lo que sucede en ese santo lugar.
En la India se podría afirmar que no se construyeron templos de madera, ya que este material no era abundante y tal vez pensando que la piedra, el mármol, granito eran materiales aunque muy pesados para transportar eran los más adecuados para soportar los cambios climáticos y eso fue un total acierto ya que muchos de los templos que se encuentran en la India construidos hace algunos siglos aun se conservan en perfecto estado, como por ejemplo los templos de Ranakpur, las cuevas de Ellora entre tantas otros. .
No siga soñando con un viaje a India, póngase en contacto con nuestra agencia Western India Nature Tours y organizaremos para usted un viaje inolvidable. Visite nuestros sitios en internet y conozca más sobre nuestros paquetes y planes de viaje:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...