lunes, 22 de diciembre de 2014

Viaje a India: potencia turística y tecnológica del oriente

Durante su  próximo viaje a India usted tiene la oportunidad de visitar uno de los países con mayor potencialidad de crecimiento a nivel turístico y tecnológico del mundo. Y es que la India desde hace algunos años ha venido experimentando toda una serie de cambios que la han  impulsado a ocupar un lugar privilegiado en lo que al mundo del turismo y tecnología se refiere.
http://www.tecnoquo.com/wp-content/uploads/
Estos avances han sido el producto de un esfuerzo sistemático y sostenido de su pueblo, de la existencia de políticas que han fomentado el desarrollo de nuevas tecnologías.  Para muchos es muy conocido que la India es el país con uno de los mayores índices de visitas de extranjeros en su territorio, ya que se calcula que cada año recibe a miles de personas provenientes de todo el mundo que llegan a su territorio para conocer de cerca sus grandiosos palacios, magníficos templos y monumentos, es decir la India es un atractivo para muchas personas, no solo devotos de sus religiones, la
India es un crisol cultural que envuelve dentro de sí tanta riqueza arquitectónica, artísticas, artesanal, musical,  dancística, es decir hay de todo para ver, hacer, comer y disfrutar.
http://mexico.cnn.com/media/2012/09/13
Si tocamos el punto del desarrollo tecnológico notaremos que desde hace  unas dos décadas este importante país del oriente viene enfocando toda su potencialidad, energía, recursos monetarios y humanos para lograr grandes avances en el área de la ciencia, tecnología e informática, no en vano es llamada la tierra de los programadores, la India ostenta el récord de contar con la mayor cantidad de programadores en su territorio desplazando incluso a los Estados Unidos, China o Japón. 
En las últimas décadas las principales universidades e institutos tecnológicos de la India han venido desarrollando programadas de  formación  y capacitación en áreas prioritarias que aporten al país no solo profesionales de calidad, también sus políticas se han enfocado en darle a las tecnologías nuevos caminos, por citar un ejemplo hace pocos días un joven profesional de la India junto a una empresa de calzados lanzaron la zapatilla para ciegos, este novedoso, ingenioso y técnico calzado incluye una tecnología de punta que permite a la persona invidente que incluye un gps.
http://i2.wp.com/img.noticiascol.com//
Según su creador el cazado permitirá llegar a su destino a la persona, el usuario podrá trazar su ruta usando un teléfono Smartphone y mediante un sensor la información llegara al calzado permitiendo que la persona sienta si la ruta indica que deba ir a la izquierda o la derecha, ya que dentro del calzado sentirá la vibración dependiendo hacia donde deba girar si es izquierda o derecha. En su viaje a India planifique también una visita a algunas de las universidades principales del país, le sorprenderá la belleza de sus instalaciones y el avance técnico y científico que vienen impulsando en su juventud.
Este nuevo aporte  de la India es un solo ejemplo  de las nuevas  aplicaciones tecnológicas que muchos jóvenes profesionales han podido desarrollaren los últimos años.
De igual manera en las universidades se ha dado impulso al desarrollo de tables, computadoras, teléfonos inteligentes, desarrollo de nuevas aplicaciones para computadoras y celulares, desarrollo de nuevas tecnologías para ser aplicadas en áreas científicas, de salubridad, comunicaciones, etc.
http://www.elpais.com/especial35
Como vemos la India no es solo un país lleno de antigüedades o de arquitecturas de gran belleza y grandiosidad, o el país de la gente amable y sonriente. India es el país donde las oportunidades se aprovechan, donde cada persona cada día aporta esfuerzo, dedicación, inteligencia y amor para dar su granito de arena para seguir llevando al país a ocupar un importante lugar como potencia tecnológica.
Si desea hacer realidad su anhelado sueño de realizar un viaje a India, póngase en contacto con nuestra agencia Western India Nature Tours y organizaremos el viaje de sus sueños. Visite también nuestros sitios en internet y conozca mas sobre nuestros paquetes y planes de viajes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...