miércoles, 3 de diciembre de 2014

Un viaje a India con mucho sabor Picante..

Si bien es cierto que algunos países como México y otras regiones del mundo sienten una verdadera  afición  por agregar  una gran variedad de  especias y picantes a sus comidas , este sabor añadido les da casi una marca gastronómica ya que para nadie es un secreto que el picante, y las especias le dan un sabor único e inconfundible a los platos..
Antes de su viaje a India deberá saber  que este también será un recorrido gastronómico  y que podrá probar la multiplicidad de platos tan variados que existen en la rica gastronomía de la India y disfrutar tanto de exquisiteces vegetarianas, platos con pollo, pescado, carnes, una gran variedad de salsas y muchos ingredientes y acompañantes que degustara en  su recorrido por este encantador país.
Si bien es cierto que la comida de la India tiene una gran fama de picante, eso se debe en gran parte al uso generalizado de adobos o salsas para macerar que contienen desde ajo, curry, pimienta en todas sus variedades (negra,verde), especias tostadas, canela, cilantro, cebolla seca, semillas de carambola, es
decir cada persona o en cada región se realiza una forma particular de mezclar una gran variedad de ingredientes y el resultado será una espesa salsa para macerar que dará gran sabor a platos con vegetales, arroz, pollo, carnes, pescados y mariscos.
Cuentan los historiadores que en su mayoría los aventureros y exploradores que han pisado en algún momento el suelo de la India se han quedado maravillados no solo por sus exuberantes palacios y templos, la gastronomía rica, diversa, abundante y en algunos casos muy picantes ha sido uno de los sellos de la cocina no solo tradicional de la India, también en los últimos años la llamada nueva cocina o la también llamada cocina moderna incluye dentro de sus fogones las mezclas de curry, de especias en sus platos.
Si usted es una persona poco amante al picante ( o a las especias) o que gusta de aventurarse en probar cosas nuevas, la India será un verdadero paraíso para que pueda experimentar sabores inconfundibles y llenos de una gran explosión en su boca. Desde el sabroso Thali, que contiene arroz, patatas, lentejas, chapati (pan indio), variedad de verduras, yogurt, cuajada, pasando por platos cagados de mucho picante como el afamado Vindaloo  que es una pasta muy cargada de especias.
A continuación les dejamos la receta para hacer el vindaloo:
La pasta vindaloo se utiliza para hacer un curry algo fuerte y muy especiado. Esta pasta de curry sólo se conserva  por u par de días asi que se recomienda preparar solo la cantidad necesaria a utilizar.
Ingredientes
1 Cda de cilantro (semillas)
1 Cda de guindilla (sin semillas, picada finamente)
2 Cda de jengibre (ralladura de jengibre fresco)
1 Cda de mostaza (semillas de mostaza negra)
2 Cda de pimienta negra (en grano, ligeramente machacados)
3 diente de eajo (pelados, finamente picados o rallados junto con el jengibre)
4 cdtavinagre (vinagre de palma o de vino blanco)
Procedimiento
Primero trituramos todas las semillas y los granos de pimienta. Mezclamos las especias molidas con el ajo, el jengibre y la guindilla. Añadimos 3 cucharaditas de vinagre, poco a poco, removiendo constantemente hasta obtener una pasta uniforme.
Guardamos la pasta vindaloo en la nevera, en un recipiente hermético, hasta que la necesitemos. En ese momento, justo antes de usar la pasta, incorporamos 1 cucharadita de vinagre más para humedecerla.
Como hemos visto viajar a India es una aventura se podría decir para todos los sentidos, la vista por sus impresionantes palacios y monumentos, para el olfato por sus olores a inciensos y especias y para el gusto por la gran riqueza gastronómica que se podrá degustar durante la permanencia en este hermoso e inolvidable país.
Si sueña con viajar a India póngase en contacto con nuestra agencia Western India Nature Tours y organizaremos el viaje que tanto ha deseado. Visite también nuestros sitios en internet y conozca mas sobre nuestros paquetes y planes de Viaje.
https://www.facebook.com/westernindianaturetour?ref=hl
http://viajesaindia.org/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...