sábado, 6 de diciembre de 2014

Kathmandu: Una parada obligada en su viaje a India y Nepal

Planificar un Viaje a India y Nepal es una tarea donde se hace difícil decidir que lugares visitar durante su estadía en estas dos hermosas regiones del universo.. En nuestra agencia Western India Nature Tours le recomendamos que incluya en su viaje una visita a Kathmandu.
Kathmandu es una importante ciudad turística e histórica de Nepal. Esta hermosa región  se encuentra rodeada por altas y escarpadas montañas que siempre han sido un gran atractivo para expertos y aficionados escaladores que siempre buscan coronar sus cumbres y llegar a lo que se conoce como el techo del mundo ya que se encuentra ubicada a una altitud de 1317 sobre el nivel mar.
Esta es una de las ciudades que
cuenta con mucho significado espiritual en Nepal ya que en su zona colonial o lo que se conoce por muchos visitantes como la zona  antigua,  se consiguen en una total armonía templos de diferentes corriente religiosas como antiguos templos budistas e hinduistas que cuentan con una data de hace siglos. Estas reliquias arquitectónicas se han conservado muy bien el tiempo y en sus paredes tanto internas como extremas se puede ver el gran amor que sus constructores, escultores, artesanos, carpinteros y todas las personas que estuvieron involucradas en las edificaciones pusieron todo su empeño en hacer obras de gran calidad y belleza. Pero lamentablemente muchos de estas antiguas edificaciones han sufrido daños debido a las inclemencias del tiempo, viento, elementos naturales como la corrosión, el viento y la contaminación y en especial algunos terremotos que han dejado fracturadas sus paredes dejando la huella de la furia de la naturaleza.
Para su mejor conocimiento le diremos que  Kathmandu es el  nombre de una estructura en la plaza de Durbar, llamada Kaasthamandap. Este antiguo  templo fue construido en el año 159 d. C. por el rey Laksmi Narsingh Malla. Fue construido en su totalidad con madera y es importante destacar que en su fabricación no se incluyeron ningún elemento de metal como clavos o uniones, se podría decir que este templo es único en su estilo debido al  método que fue usado por los antiguos constructores  que con solo su inegnio y la madera realizaron una espectacular obra arquitectónica. Un viaje a India y Nepal no estaría completo sin la visita a los templos antiguos de Katmandú.
Kathmandu al igual que otras zonas de la India y Nepal tuvieron mucho auge en el turismo mundial en la década de los 60 y 70 debido a los movimientos hippies cuyos líderes encabezados por músicos como los afamados Beatles, pintores de gran renombre, escultores, escritores buscaron refugio en la filosofía oriental, buscaban la paz y armonía que no encontraban en la sociedad occidental. También en ese tiempo se incrementaron las expediciones a las altas montañas ya que todos quieran emular a Sir Edmont Hillary quien junto a su compañero Sherpa  Tenzing Norgay  lograron escalar y llegar hasta el  pico de la montaña más alta del mundo, nos referimos al Everest.
Debido a la belleza de la ciudad y a aspectos importantes como contar con antiguos edificios es que en el año 1979, varios  templos y edificios  de Kathmandu  la Unesco  los declaro como  Patrimonio Universal de la Humanidad.
Si usted desea realizar un Viaje a India y  Nepal , conocer más sobre su cultura, religión e historia póngase en contacto con nuestra agencia Western India Nature Tours  y organizaremos el viaje de sus sueños.. Visite nuestros sitios en internet y conozca más sobre nuestros paquetes y planes de viajes:
https://www.facebook.com/westernindianaturetour?ref=hl
http://viajesaindia.org/index.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...