miércoles, 10 de diciembre de 2014

¿Sabes que es un Ashrams? En su viaje a India lo conocerá

En su viaje a India usted tiene la posibilidad de seleccionar su tipo de alojamiento que va desde una habitación en un lujoso palacio, rodeado de amplios salones, totalmente construido en mármol, con grandiosas obras artesanales, pinturas y esculturas, alojarse en hoteles de 4,3,0 2 estrellas, pasando por las famosas posadas, hostales, sitios para mochileros y si su espiritualidad necesita una renovación un ashram es el sitio ideal.
Desde los primeros tiempos de la humanidad el hombre ha sentido la necesidad de organizares en comunidades, esto para contar con más protección de los animales salvajes, contar con refugio ante las inclemencias del tiempo, cazar y comer en comunidad.. Eso queda evidenciado en muchas partes de la historia.
En la India hay un sentido colectivo de compartir, de hacer presencia y crecer de forma sencilla, estrechamente ligada a la espiritualidad, este tipo de comunidad es conocida como ashram.

Para su conocimiento le diremos que un Ashram es un grupo de personas que viven un determinado tiempo inmersos en un colectivo que tiene   como principal  motor el desarrollo espiritual, este tipo de interacción social tiene su origen en el  hinduismo.
Esta comunidad cuenta con un líder espiritual o maestro que es la persona encargada de guiar con enseñanzas a los devotos o discípulos que son parte de ese particular colectivo, se combina la parte espiritual con la práctica del yoga, meditación y una comida vegetariana.
Dentro de los los ashrams existen reglas que cada miembro deberá cumplir entre estas actividades se encuentran: colaborar con el aseo, la limpieza, colaborar con las actividades de siembra y recolección de los alimentos ya que por lo general esas comunidades cuentan con espacios para sembrar y cutlivar  y de allí toman sus alimentos que por lo general siempre están alejados de pesticidas, elementos químicos que de forma normal son usados en las fincas o siembras comunes, todo tiene un sentido colectivo y espiritual.
Uno de los ashramas mas difundidos en el mundo fue el de la película Ghandi, donde se muestra el trabajo colectivo, la contemplación, la oración y en el todos deben cumplir una labor además de desarrollar su armonía espiritual y física. La aparición del ashrams en la esa película protagonizada por Ben Kingsley atrajo a muchas personas a realizar un viaje a India para conocerlos.
Por lo general las actividades están centradas en la contemplación, en la búsqueda espiritual de equilibrio, armonía y paz, todo gira alrededor de las enseñanzas del guía espiritual. Es importante destacar que los ashrams conservan una actitud austera, donde sus participantes cuentan con muy pocas cosas materiales durante su permanencia, en un ashrams se podrá meditar, adquirir conocimientos mas profundos del hinduismo y del conocimiento propio para llegar a un estado de paz y relajación anhelado por muchos de sus visitantes.
Los ashrams como forma de convivencia social son conocidos desde hace siglos en la India, pero la sociedad occidental voltio su mirada hacia esa forma de interacción social a mediados de la década de los 60 y 70 ya que los movimientos hippies y revolucionarios de occidente buscaban una forma de equilibrar las tensiones de una sociedad que está llena de prejuicios, de contradicciones, de mucha presión lo que llevo a líderes religiosos como por ejemplo el líder pacifista Martín Luther King.
Este célebre personaje visitó la India durante un mes en el año 1959 y entre otras cosas se sintió atraído por la simpleza, el carácter austero, un excelente ambiente de armonía y paz que se respira en un ashrams.
A lo largo y ancho de la India existen infinidad de ashrams uno de los más conocidos a nivel mundial es el del líder espiritual Sai Baba ( fallecido en Abril del 2011) es uno de los ashrams mas visitado por personas de todo el mundo, políticos, músicos, cantantes.. Todos van en busca de esa paz que en su trabajo, en su ambiente y en su vida cotidiana no han logrado alcanzar.
Si desea viajar a India y conocer a profundidad toda la filosofía y mundo espiritual que se vive en los ashramns, póngase en contacto con nuestra agencia Western India Nature Tours y organizaremos un viaje hecho a su medida y de acuerdo a sus gustos, necesidades y presupuestos.
Visite también nuestros sitios en internet y conozca más sobre nuestros paquetes y planes de viaje.
https://www.facebook.com/westernindianaturetour?ref=hl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...