miércoles, 17 de diciembre de 2014

Viaje a India cuna del misticismo religioso

Por lo general las personas que realizan un viaje a India tienen un propósito, además de visitar  lugares hermosos muchísimos turistas  llegan a este encantador  país para cumplir con su fe, para asistir a algún importante festival religioso o simplemente para realizar una peregrinación,  lo que en los últimos años se ha dado por llamar como turismo religioso
Desde tiempos antiguos el hombre en sus diferentes migraciones ha llevado consigo sus deidades para poder contar con apoyo espiritual, eso no ha cambiado en todos los siglos de la humanidad.  La devoción y fe van siempre con aquellas personas que por una u otra manera se alejan de su lugar de origen y se trasladan a lejanas tierras.
Cada hombre sin importar su creencia religión siempre tendrá como objetivo en su vida religiosa realizar una  visita por lo menos una vez en su vida los lugares santos, esos sitios que están llenos de una espiritualidad bien sea por ser el lugar de nacimiento de su o sus dioses o por ser el lugar donde viven  sus líderes religiosos.
De esta forma vemos que los católicos van a Roma para ver iglesias como la Capilla Sixtina, las catedrales regadas por toda Italia, también muchos turistas religiosos hacen recorridos por todos los lugares santos de Israel para ver por si mismo los sitios por donde anduvo hace muchos siglos jesuscristo, de la misma forma los devotos  ortodoxos visitan las antiguas iglesias ubicadas en países como  Grecia,  países balcánicos como Lituania, Estonia, Croacia para cultivar su fe y respeto a su religión.
En el caso del turismo religioso la India es una potencia por decirlo de alguna forma, esta afirmación se debe ya que este país es considerado la cuna de  importantes religiones como lo son el hinduismo, el budismo y el  jainismo.
En su viaje a India, usted podrá planificar su recorrido dependiendo de la corriente religiosa que profese, por ejemplo, si usted es hinduista que vive en el extranjero o simplemente es un aficionado a las religiones le diremos que deberá organizar bien su tiempo para poder abarcar durante su estadía una visita a templos y palacios sagrados y ser parte de festivales importantes del hinduismo.
Desde una visita a los gats de Varanasi una de las ciudades más sagradas de la India, un momento inolvidable será cuando tome un baño en las aguas del sagrado rio Ganges, de seguro será parte de su renovación espiritual.
Asistir a festivales como el Kumbha Mela, esta actividad es considerada la que congrega a millones de personas  durante dos meses en la ciudad de Allahabad,  situada al norte de la India, todos los devotos llegan a este importante festival para participar de ceremonias hinduistas pero por sobre todo para lavar sus pecados en los afluentes fluviales de esa ciudad que vienen de los ríos sagrados Ganges y Yamuna.  Es deber de un buen hinduista asistir por lo menos una vez en su vida a esta actividad llena de mucha espiritualidad.
De igual forma en la India los jaimistas también cuentan con lugares sagrados entre estos se pueden contar los famosos  templos  de Ranakpur. 
Ranakpur es uno de los 5 lugares sagrados del jainismo. En el lugar se destaca el templo de Adinath, es considerado por todos los visitantes como el más grande y bello de la India. El lugar lo complementan otros tantos templos jainistas diseminados por la selva. Estos templos son lugares sagrados para los jaimistas y cada dia reciben miles de turistas que vienen a acercarse mas a esta corriente religiosa y a sus raíces.
Si usted es un devoto Budista y quiere viajar a India para conocer los lugares sagrados de si religión es necesario que conzca  Lumbini, El pueblo en el que nació Siddhārtha Gautama , Bodh Gaya: El lugar en el que  el joven Buda logró su iluminación.  Y por ultimo le recomendamos una visita a Sarnath: Lugar lleno de gran misticismo ya que en este sitio  Buda dió su primer sermón. Y por ultimo le recomendamos una visita a Kushinagar: lugar  Donde Buda murió a la edad de 80 años.
Pero India tiene mucho para que los devotos del hinduismo, jainismo, Budismo y el resto de las corrientes religiosas visiten sus lugares sagrados, sus templos antiguos, escuchar a sus líderes religiosos, ser parte de sus festivales, participar de purificaciones en sus ríos sagrados. Todos es parte del ahora llamado turismo religioso en el que usted también puede participar..
Si desea realizar un viaje a India, póngase en contacto con nuestra agencia Western India Nature Tours y organizaremos un viaje inolvidable para usted. Lo invitamos para que visite nuestros sitios en internet y conozca mas sobe nuestros paquetes y planes de viaje:
#Viaje a India #ViajeconNary #Religión #Turismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...