Pues le diremos que eso es totalmente falso, en la India se toman muy en serio la celebración de la navidad ya que la comunidad cristiana a lo largo y ancho del país cuenta con más de 24 millones de seguidores, es un buen número de personas que cada año celebran con gran esmero, amor, respeto, devoción y colorido la natividad del señor.
En su viaje a India podrá notar que en las grandes ciudades y pequeños poblados todo se llena de un ambiente de colores, luces, todos adornan sus casas y negocios para
conmemorar el nacimiento del hijo de dios, las iglesias en las ciudades y en los pueblos pequeños organizan diferentes actividades como por ejemplo misas que a diferencia de las tradicionales misas de gallo es decir las que se celebran a la medianoche del 24 de diciembre que tienen una duración de una hora aproximadamente, las que se realizan en la India tienen una duración de 2 a 3 horas. Durante dicho tiempo se rezan oraciones por la paz, se realizan dramatizaciones y se canta, todo esto en el marco del nacimiento del hijo de Dios.
Luego de la actividad de la misa, los devotos realizan festivales por las principales calles de las ciudades y pueblos, todo es muy sencillo lleno de color, música y sobre todo mucha alegría.
Los días previos a la navidad las familias se esmeran en adorna sus casas, en las grandes ciudades se acostumbra colocar el tradicional árbol de navidad y adornarlo, en los pueblos las personas adornan los arboles de mango y plátano, también acostumbran encender lámparas para representar que el bien triunfa sobre la oscuridad esto es parte de todo lo que usted podrá vivir en su viaje a India en navidad y año nuevo.
Durante las festividades navideñas ciudades como Calcutta, Kerala, Goa y en general en casi todo el territorio del país las personas celebran con desfiles, alegres comparsas y todos esperan con ansias la llegada de Santa Claus o Papa Noel, en la India este simpático y bonachón personaje es conocido como Christmas Baba y por lo general no llega en un trineo ni a caballo, el lo hace al estilo de la India y puede sorprender llegando en un rickshaw que suelen adornarlo con motivos navideños, en el llega Christmas Baba para repartir golosinas y juguetes a todos los niños.
Como vemos la India no se escapa del ambiente festivo, alegre, iluminado y fiestero que trae consigo la navidad y año nuevo, a pesar de ser un país mayoritariamente que profesa una religión diferente a la del cristianismo, los devotos del catolicismo se apegan a las tradiciones del mundo entero, todos visten ropas nuevas, iluminan sus casas, cantan villancicos por las calles.
En la India se festeja a lo grande la navidad pero con un marcado estilo del país, se dan y reciben regalos, las familias se reúnen para compartir una rica cena con postres tradicionales como por ejemplo la bebinca este es un tradicional pudin de la región de Goa, cocada o dulce de coco, y dodol muy parecido al dulce de membrillo elaborado con leche de coco y harina de arroz. Estos deliciosos postres también pueden ser obsequiados a familiares y amigos en estas fechas. Si desea hacer realidad su sueño de viajar a India póngase en contacto con nuestra agencia Western India Nature Tours y organizaremos para usted un viaje inolvidable. Los invitamos a visitar nuestros sitios en internet y conocer más sobre nuestros paquetes y planes de viaje:
#ViajeaIndia #NavidadenIndia #Turismo #Fiestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario