viernes, 12 de diciembre de 2014

En su viaje a India descubra porque es considerada la cuna del erotismo

En su viaje a India las personas tienen muchas expectativas por el fascinante mundo que están a punto de conocer, todas sus maravillas, desde su imponente y exuberante naturaleza pasando por sus grandiosas obras de arquitectura, pintura, música, danza  en especial en el mundo son conocidas sus esculturas donde se muestra de forma natural la belleza del cuerpo humano y su sexualidad.
Se podría pensar que por ser la India el país donde nacieron 4 de la religiones más importantes del mundo esto sería una  traba o  impedimento social y cultural para que en sus monumentos más grandiosos se muestre de forma explícita toda una serie de esculturas con elaborados detalles de la sexualidad del hombre y la mujer. Pero aunque esto a todas luces pareciera pecaminoso para algunas corrientes religiosas como el catolicismo o el judaísmo por nombrar solo dos, donde la sexualidad es una parte intrínseca del ser humano y que es parte de su intimidad y que por tanto no debe
ser mostrada, difundida o exhibida socialmente, en el hinduismo es totalmente aceptado y permitido.
Si observamos el arte en otros siglos, podemos notar creaciones donde la desnudez es parte de su obra, un ejemplo de esto es el David de Miguel Ángel, una de las esculturas mas famosas de este gran artista italiano que fue tallada entre los años 1501 y 1504, en ella se muestra en total desnudez a un hermoso hombre.. Este es un ejemplo artístico donde el creador muestra a través de una pieza de arte la obra más perfecta de Dios: El hombre en total naturalidad.
En el caso de la India podríamos afirmar que desde sus primeros siglos, la religión, es decir el hinduismo ha visto a diferencias de otras corrientes religiosas que la sexualidad es una parte indivisible del ser humano, que debe ser presentada y difundida con total respeto ya que en la sexualidad y por ende en la reproducción humana es donde radica que el hombre  se perpetué en el tiempo y podamos seguir poblando la tierra.
Es por este carácter respetuoso que el hinduismo otorga a la sexualidad una de las principales características de sus esculturas en relieve que existen en una gran mayoría de templos de este país, que cuentan con estatuas bien elaboradas, con detalles precisos sobre algunos pasajes del afamado libro del kamasutra..
En el hinduismo desde hace siglos se le rinde culto a la sexualidad humana como vía para seguir escalando hacia un mundo espiritual, y es por ellos que en muchas esculturas se muestra  el lingam, este es el símbolo sexual masculino y el Ioni o símbolo sexual femenino  como parte de toda una filosofía que involucra al tantra.
Para su información le diremos que el Tantra está estrechamente relacionado con textos sagrados en el hinduismo y comenzó a tener importancia desde el siglo V. El tantra es una filosofía que eleva  al hombre y sus sexualidad y le otorga gran importancia no solo para el desarrollo, equilibrio y armonía del cuerpo como tal sino también para desarrollar el espíritu, es decir mediante el buen uso del cuerpo, de la sexualidad no solo se logra placer carnal, también se obtiene además de la reproducción humana un sentido de superación espiritual que  llena el cuerpo y el alma.
El tantra y el kundaklini (energía sexual) han sido contemplados en el hinduismo, seguido y respetado, es decir para el hinduismo la sexualidad es parte intrínseca y natural del ser humano, el hinduismo la incluye y difunde no solo en sus textos sagrados, la incluyeron de forma física en sus templos y monumentos esparcidos por todo el territorio y que usted podra ver en su viaje  a India
En las esculturas de templo como el de Khajurao  es un ejemplo donde en la totalidad de las edificaciones de este importante complejo de edificios  ubicados en el estado de Madya Pradesh y construidos entre  los años 954 y 1050, son un fiel reflejo de cómo el hinduismo en total respeto por las creencias  por el hombre esculpieron en la totalidad de los ambientes hermosas  bien elaboradas esculturas en relieve que muestran posiciones y actividades sexuales y que estas son parte de la vida del hombre.
Se nota el detalle, cuidado, dedicación y respeto demostrado por constructores y artistas que construyeron todos los templos y monumentos donde se observan esculturas que muestran la sexualidad de una manera natural, con elaborados acabados y detalles y de una gran belleza artística. Podemos decir que la sexualidad en la India es vista de forma natural, sin tapujos, que involucra amor, pasión, respeto y mucha espiritualidad.
Si usted desea realizar un  viaje a India para conocer su religión, cultura, historia, palacios, templos y muchas cosas más, póngase en contacto con nuestra agencia Western India Nature Tours y organizaremos el viaje de sus sueños.  También lo invitamos a visitar nuestros sitios en internet para que conozca mas sobre nuestros paquetes y planes de viaje.
#ViajeaIndia #ViajarconNary #Erotismo #Hinduismo #Cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...