domingo, 7 de diciembre de 2014

Viajar a India: Por yoga, salud o deporte es una experiencia inolvidable

Viajar a India siempre ha sido una opción interesante y atractiva para los occidentales ya que todos quieren ver por sus propios ojos la grandiosidad de sus monumentos, sus espectaculares palacios, templos, monumentos, las escultura talladas en relieve en antiguos templos, todo esto es parte de todas las cosas que atraen cada año a miles de turistas que llegan desde todas partes del mundo.
Pero en el sector turístico desde hace algún tiempo se han venido diversificando los destinos, es decir
que el turismo ha tenido sus vertientes, es decir ya no se ve solo aquel turista que viene a ciegas a recorrer calles, a tomar fotos en museo, etc. Desde hace algunas décadas el visitante viene con dos misiones especificas, por un lado conocer, ver entretenerse y por otro lado se ha  incrementado el turismo con un fin especifico bien sea de competencia, de salud, de espiritualidad, de especialización en gastronomía, en fin desde hace algunos años el turismo también tiene fines y propósitos concretos que van mas allá de conocer y tomar fotografías.
Viajar a India implica que el visitante llegue con su maleta cargada de ilusiones, de hambre de conocimiento, de necesidad por conseguir equilibrio físico y espiritual, eso es lo que hoy en día muchas agencias ofrecen  a los turistas una posibilidad que cada persona obtenga durante su viaje todo lo que desea.
Desde la década de los 60 y 70 por ejemplo algunas ciudades de la India fueron casi literalmente abarrotadas por visitantes que aspiraban tener equilibrio y paz emocional, eso se evidencia en las visitas que por algunos periodos de tiempo realizaron afamadas personas como los Beatles quienes hicieron de su estadía en un ashram un tiempo de reflexión, de paz, de encuentro, de purificación, allí descubrieron los beneficios del yoga , de la meditación, fueron generando un ambiente de paz espiritual, eso fue beneficioso para ellos ya que su vida giraba en un mundo de falsedad, de ilusiones, de alcohol, droga, promiscuidad lo que genera excesivas cargas a la mente y al espíritu.
Con toda la atención de los medios de comunicación mundiales el mundo conoció los ashrams y las escuelas de yoga y meditación, esto generó que una gran cantidad de personas en el mundo vieran las posibilidad de viajara a India para adquirir conocimientos del yoga, esta parte del turismo en India aun cuenta con muchos seguidores en el mundo y cada año llegan  a recibir conocimientos sobre esa milenaria practica.
La salud también ha tenido un repunte en el sector turístico en India , ya que cada año miles de personas acuden a India para buscar alivio a sus males, enfermedades y dolencias o bien en la adelantada y sofisticada medicina tradicional o bien en los antiguos tratamientos y procedimientos de la medicina ayurvedica. Existen clínicas y spas especializados que combinan el turismo, las visitas con los tratamientos y procedimientos de salud que amerite el visitante.
También la parte gastronómica y de artes como la danza, el baile y otras antiguas manifestaciones culturales presentes en la India tienen sus encantos para el turista, muchas personas llegan para realizar cursos, aprender y a la vez recorrer el país para conocer de primera mano todo lo que la India puede ofrecer.
Como vemos el turismo ha cambiado, ahora viajar a India no solo tiene el propósito de descansar o  disfrutar unas merecidas vacaciones, en la actualidad el turista quiere realizar al mismo tiempo visitas, conocer y a la vez adquirir equilibrio, paz y salud  que consiguen en los ashrams, spas o centros ayurvedicos o vienen a adquirir o profundizar conocimientos de yoga, artes, gastronomía, danza o música, es decir el turista en la actualidad es más exigente y quiere ir mas allá de una visita con una foto o salir de compras para llevar artesanías a familiares y amigos.
Si desea tener más información o quiere hacer realidad su sueño de Viajar a India póngase en contacto con nuestra agencia Western India Nature Tours y haremos realidad su deseo.
Visite también nuestros sitios en internet y conozca mas sobre nuestros paquetes y planes de viaje:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...