martes, 28 de abril de 2015

Temas de conversaciones en la India

Por lo general en el mundo occidental estamos habituados a entablar conversaciones en cualquier lugar y con muchas personas, charlamos en el metro, en las calles, siempre habrá un motivo que incite una conversación, una palabra. Este intercambio de ideas y opiniones es una costumbre muy arraigada y muchas veces se torna violenta ya que en occidente la gente se apasiona y toma para sí diversos temas como la política, religión y en especial los deportes son parte casi obligada en una conversación entre hombres y entre mujeres los temas son más triviales y frívolos como hablar de la moda, de películas, etc.

Al viajar a India comprobará que conversar es considerado casi un arte, cuando se habla de  temas personales como de negocios, las conversaciones se alargan durante mucho tiempo. Hay que estar atento a las conversaciones para poder participar en las mismas y no dar en ningún momento cualquier síntoma de cansancio o desinterés.
El tiempo para ellos pasa más despacio que para los occidentales. No obstante, estar hablando durante mucho tiempo no quiere decir que contemos con lujo de detalles toda nuestra vida.  Hay que saber dónde está el límite tanto en nuestras exposiciones como en nuestras preguntas y así encajar de forma cortes, educada, correcta  y su viaje a India será una experiencia vivencial enriquecedora.
Las personas de la India son muy efusivas cuando hablan de política o religión.  A todos en la India les entretiene debatir y opinar sobre estos temas e incluso les agrada conocer la opinión de otras personas o escuchar los comentarios de sus invitados extranjeros. Pero si usted carece de información sobre los temas tratados  es mejor que se abstenga de emitir opiniones antes de parecer petulante o ignorante o faltar el respeto a alguno de los presentes. En su viaje al sur de India no tenga temor de iniciar conversaciones en reuniones, así podrá conocer más sobre las regiones que visitará.
Si usted considera que su conocimiento del tema abordado es lo suficientemente aceptable para dar una opinión o para plantear algún tipo de comentario o idea al respecto  no se prive de dar cualquier tipo de opinión que considere importante de forma totalmente libre. Pero si usted considera que  sus opiniones pueden ser bastante discrepantes de las de sus interlocutores la mejor opción es el silencio ya que estará cómodo y no será foco de atención por tener una opinión distinta o errada a la del grupo con el que esta socialmente conversando. Desde el inicio de su viaje a India haga una lista de los posible temas para que investigue un poco y pueda interactuar en todos los lugares que visite.
A continuación una lista de temas conversaciones admitidas y que le serán útil de conocer al momento de su viaje a India:
Tradiciones de la India.
Temas sobre países extranjeros.
Temas populares sobre la gente en general.
Temas sobre la familia.
El juego del cricket, al que son muy aficionados.
Política (pero solo si usted conoce muy bien el tema).
Religión; al igual que el tema de la política, solamente debe hablar del tema si conoce realmente y en profundidad el tema.
Así todo en estos dos últimos temas, lo mejor es ser muy moderado y abstenerse de opinar de forma demasiado contundente.
Temas que debemos evitar.
Si queremos iniciar o participar en una conversación sin "inconvenientes" debemos evitar temas tales como:
Asuntos demasiado personales.
Gasto militar de la India.
La pobreza en la India.
La gran cantidad de ayuda que la India recibe del exterior.
Cuando viaje a India, vera que las personas en la India son sumamente comunicativas, amantes de una buena charla, ya que eso les da información, intercambian opiniones e ideas y les permite estrechar lazos entre amigos, conocidos y familiares.
Para mas información sobre nuestros paquetes y planes de Viaje e India y Nepal visite nuestros sitios en internet:
http://viajesaindia.org/index.html
https://www.facebook.com/westernindianaturetour?ref=hl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...