domingo, 12 de abril de 2015

El Sanscrito un lenguaje antiguo

Al Viajar a India  podrá conocer  un país que tiene marcada características que lo hacen particular, atractivo, un verdadero centro de conocimientos y a la vez contiene un mundo de aprendizaje que va desde lo más sencillo como su clásico saludo “namaste”, pasando por sus ancestrales corrientes religiosas como el Hinduismo, jainismo, sijismo, budismo, así como también existe un lenguaje que data de hace muchísimos años.
Según investigaciones tenemos que él  sánscrito es un lenguaje indio que data del año 5.000 a.C. El origen del sanscrito no está muy claro pero según versiones se cree que este idioma es una derivación de algunos lenguajes clásicos como  el latín, griego y persa,  para otros investigadores y estudiosos del sanscrito este lenguaje es considerado la base de otros lenguaje, en su viaje al Norte de la India aun hoy en dia en las ceremonias religiosas los líderes espirituales realizan rituales usando el sanscrito
Independientemente de su origen tenemos que él sánscrito es considerado  la lengua clásica de la India, y es la base de una gran cantidad de   literatura religiosa, filosófica y artística.  El sanscrito es una lengua que tiene una extensa documentación, esto ha servido para su estudio, ya que existen textos muy antiguos que han permitido investigar y conocer no solo la literatura de tiempos pasados, también se han realizado análisis, comparaciones y conocer más sobre la vida, cultura, religión  y en su viaje a India y conocerá su historia antigua.
Sir William Jones fue El primer extranjero en realizar estudios profundos del sanscrito, Jones  quien vivió en India desde 1783 hasta 1794  hizo investigaciones  del sanscrito  y fue la primera persona en sugerir que esta lengua tuvo su origen a partir de lenguajes clásicos.  Estas investigaciones de Sir Jones se extendieron durante sus viajes a India y Europa.
Estudios y análisis del  sánscrito  indican que fue un lenguaje perfecto desde sus inicios, y que las palabras y gramática han permanecido  igual a lo largo de miles de años desde sus inicios.
Si bien es cierto que al sanscrito al igual que otras lenguas como el latín han caído en desuso se sabe que rara vez es hablado como lenguaje común en la India, pero se mantiene vigente en  ceremonias y rituales; a pesar de no ser una lengua de uso común en la sociedad India se sabe que ha  probado ser de mucha utilidad en el desarrollo de software de computadoras. El uso del sanscrito como ayuda para el desarrollo en software se hizo muy popular y en el viaje a India podrá conocer que este es uno de los países con mayor desarrollo en el área informática.
Por otro lado tenemos que  en la actualidad el Hindi es el idioma más hablado en la India en el siglo XXI esto junto al inglés y otros dialectos importantes de algunas regiones y queda comprobado que el hindi es una evolución del sánscrito.  El conocimiento y entendimiento del sánscrito y la antigua literatura india ayuda a los investigadores a aprender más sobre la historia de la India, y proporciona una plataforma para un lenguaje de computadoras útil en el desarrollo de nuevos programas.
Tal como vemos viajar a  India será para cualquier persona una experiencia vivencial muy enriquecedora. Conocerá los grandes aportes que en materia de lenguaje, religión, arquitectura, escultura, desde muchos aspectos el sanscrito se puede considerar como una parte importante en el desarrollo de la sociedad antigua del India y que este lenguaje aun hoy día a pesar de ser poco hablada es de gran utilidad en la informática actual y sigue siento un pilar fundamental en tradicionales ceremonias y eventos religiosos perpetuando asi antiguas y ancestrales tradiciones como por ejemplo el lenguaje sanscrito. 
Con la expsansión del yoga y en general de la cultura de la India es que muchos investigadores se han dedicado a rescatar el sanscrito, hablarlo, escibirlo, hablarlo y sobre todo hacen enfasis en la enseñanza de esta lengua antigua.
Los invitamos a visitar nuestros sitios en internet y conocer mas sobre nuestros planes y paquetes de viaje a India y Nepal:
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...