jueves, 2 de abril de 2015

El Cristianismo En la India

Al Viajar a India usted podrá conocer una  variedad de corrientes religiosas que conviven a lo largo y ancho del  país y que viven en total paz y armonía, el cristianismo es una de ellas
La India cuenta con   unos 1.030 millones de habitantes, de esa población tenemos que un aproximado de  62 millones son cristianos, entre ellos 17 millones de católicos. La mitad de los cristianos de la India (católicos o protestantes) son carismáticos. La India es una potencia misionera, y no sólo mediante sacerdotes. El movimiento católico Jesus Youth, por ejemplo,
ha creado grupo de espiritualidad carismática en diversos países islámicos del Golfo (Qatar, Bahrein, Arabia Saudí, etc...), aprovechando la emigración india en estos países. Como dato curioso tenemos que  la diócesis católica de Delhi era la primera del mundo en financiar una película popular de aventuras y romance al más puro estilo de Bollywood, esta película fue proyectada en ciudades de la India donde el catolicismo está en auge.
Según cuenta la hisoria el primero que llevó el cristianismo a la India fue Santo Tomás (apóstol de Jesucristo) que llegó, vivió y murió en la India. Fue precisamente en Kerala y debido a la llegada de Tomás que se crearon las comunidades de rito siro-malabar y siro-malankar, con su propia jerarquía y disciplina eclesiástica. Hay otros  investigadores religiosos que afirman  que fue un comerciante  sirio de nombre Tomás de Cana  quien llevo el cristianismo en Kerala , quien llego a esta región  con 400 familias.
La historia también tiene antecedentes que indican que la introducción del cristianismo en la India fue primero con la visita de Vasco de Gama a finales del siglo XV, y cincuenta años después con el jesuita San Francisco Javier en 1544 quien comenzó la evangelización cristiana y que continuarían después portugueses y otros países europeos.Desde entonces hasta finales del siglo XIX los misioneros católicos y protestantes contribuyeron a la mejora social y a la educación de las zonas donde se asentaron, fundando escuelas y universidades. Llegaron misioneros capuchinos, agustinos y jesuitas que extendieron el cristianismo por todo el país.El cristianismo en la India se puede situar en el sur del país. Se puede ver su influencia en lugares como Goa, Mumbai, Chennai, Kerala o Calcuta.
El cristianismo al igual que otra religiones en la India como el Hinduismo, el islam y otras corrientes religiosas viven en paz y armonía en la India, todos celebran sus ritos , fiestas, celebraciones con total respeto, es posible ver en ciudades de la India como se ubican templos, monasterios e iglesias cada una con sus características arquitectónicas y cada una es parte fundamental de una sociedad armoniosa y tolerante.  Usted se sentirá contagiado de esa armonía y paz cuando Viaje a India.

Western India Nature Tours tiene los mejores planes para recorrer la India, ven a conocer Palacios, hermosas ciudades, cultura, historia, religión y mucho mas..

Visita nuestra página web www.viajesaindia.org y conocerá todo  sobre nuestros planes de viaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...