viernes, 10 de abril de 2015

El Bindi

Las mujeres en general desde el principio de los tiempos ha buscado la manera de embellecerse un poco más, para ello se ha valido de color, de joyas, como los anillos, brazaletes o zarcillos, es por eso que desde la antigüedad se conoce de secretos de belleza como los que usaban las mujeres en Egipto  o Grecia, se bañaban con leche, se untaban cremas naturales, se pintaban los ojos, es decir la mujer desde el principio de los tiempos ha buscado realzar un poco mas su belleza, en su viaje a India podrá ver todos los ornamentos y accesorios usados por las mujeres de ese gran país.
La india es uno de los países donde más se nota el énfasis de las mujeres en realzar su belleza con el uso de accesorios, joyas y coloridos vestidos que la hacen lucir más bella y elegante aL viajar a India podrá ver el uso del Bindi.
Se sabe que el Bindi tiene un origen religioso, aunque en los últimos años se ha vuelto parte de un símbolo social  que da personalidad y belleza a las mujeres , por lo que su uso se ha vuelto  más como elemento decorativo que  parte de un plano devoto o religioso.
Se conoce que debido a las formas que tenga el bindi esto denotara que su portadora sea parte de una determinada  secta hindú,. La forma del Bindi depende directamente de la deidad que se adore, por ejemplo: Quienes veneran al dios Vishnu lo aplican en forma de 'U' en color rojo, amarillo o azafrán. Quienes veneran al dios Shiva aplican tres líneas horizontales de ceniza Bhasma. Los hombres usan un punto alargado o tilaka, mientras las mujeres usan un punto redondo o bindi. En su viaje al norte de la India podra comprar accesorios de gran calidad.
Si lo vemos desde un punto de vista más  místico el Bindia ha sido llamado Ajna Chakra, Ojo Espiritual y Tercer Ojo, ya que es el mayor centro nervioso en el cuerpo humano.  Según el conocimiento de los antiguos sabios hindúes, el polvo de plomo rojo sindhoo y la pasta de sándalo tienen propiedades refrescantes y, por lo tanto, usan estas sustancias en la frente entre los ojos, y en consecuencia la mente se calma y silencia. Los usuarios también creen que  los protege del mal de ojo.
En su viaje al Sur de la India conocerá que  las mujeres casadas hacen referencia a su estado con una marca que  es una línea roja en la raíz del pelo, en el centro de la cabeza, que aproximadamente va desde la mitad del cuero cabelludo y llega hasta el comienzo de la frente. Esta tradición viene de tiempos remotos, cuando en la sociedad aria, el novio untaba su sangre en la frente de la novia como un reconocimiento de su matrimonio con ella.
La mejor agencia de la India lo llevara por un recorrido por las ciudades antiguas, hermosas y culturales, donde se podrá ver la vida cotidiana en su máxima expresión los colores de los saris, accesorios, joyas y todo tipo de ornamento que usan las mujeres en la India para lucir más bellas en su día a dia y en especial en eventos religiosos o sociales como una boda.
Para mas información sobre nuestros planes y paquetes de viaje a India y Nepal, visite nuestros sitios en Internet:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...