sábado, 4 de abril de 2015

Los trenes en la India


La India es un país  con una gran extensión de tierra, allí los medios de transporte son parte fundamental para mantener comunicados a la segunda población más grande del mundo. En términos generales, India es un país muy bien conectado, cuenta con una gran red de transporte que va desde  aviones, trenes e innumerables servicios de taxis de uso urbano e interurbano. Asi que recorrer India es muy fácil.
Si hablamos de servicios de transporte tenemos que la India se caracteriza por contar con una extensa y eficiente red ferroviaria que cubre todos los rincones del país.La empresa Indian Railways,
cubre todo el estado del país, en una extensión de 63.140 kilómetros (39.234 millas). Esta red de transporte es considerada la segunda red más larga y eficiente del mundo, logrando dar servicio a millones de personas en este gran país.
La Indian Railways mantiene operatividad  en 28 estados y tres territorios de la unión además de prestar servicios limitados a países vecinos como Nepal, Bangladés y Pakistán. Como dato curiosos tenemos que Las vías de ferrocarril fueron introducidas en la India en 1853, ya para le época de la Independencia en el año 1947  se contaba ya con cuarenta  líneas ferroviarias. Según se conoce para el año 1951 las líneas fueron nacionalizadas como una unidad -Indian Railways y pasaron a formar una de las mayores redes del mundo.
Según  se conoce las locomotoras  son fabricadas en diversos lugares de la India reciben códigos que especifican sus series, potencia y el tipo de operación. Los semáforos son usados como señales,  en  zonas remotas de operación  usan señales mecánicas de identificación.
Para su información le diremos que  las clases de viaje van desde general hasta primera clase AC. Todos los trenes son clasificados de acuerdo con la velocidad y área de operación. Muchos trenes son oficialmente identificados por un código de cuatro dígitos, aunque muchos son popularmente conocidos por nombres exclusivos.
Desde hace algún tiempo el sistema de boletos fueron automatizado  y los billetes son encontrados tanto en la categoría de reserva como no reservados. El servicio de trenes es bastante práctico, cómodo y eficiente. Las principales ciudades grandes y pequeñas, aldeas y zonas rurales se encuentran conectadas por esta importante  red de ferrocarriles India son administrados por el Gobierno de India.  Este sistema de  trenes ha sido catalogado como uno de los mejores del mundo, en este servicio de transporte lleva y traen a cualquier punto del país a millones de pasajeros diariamente.
Desde hace tiempo la forma más práctica para ver horarios y hacer reservas es desde el sitio web oficial: Indian Railway Catering and Tourism Corporation Limited. Creando una cuenta en dicho sitio puede comenzar a comprar boletos de tren. Se pueden hacer reservas desde 60 días en adelante para tramos de larga distancia. En el caso de tramos cortos, las reservas se hacen con menos anterioridad. Lo más recomendado es utilizar la opción de e-ticket,  hacer la reserva por Internet e imprimir su boleto. Al momento de abordar el tren, deberá presentar dicho documento junto con su pasaporte o algún otro tipo de identificación oficial. Si pierde el e-ticket todavía podrá abordar el tren, pero con una multa cercana a las 50 rupias.
Hay  varias categorías de vagón:
AC1: Primera clase con aire acondicionado. Tienen de 1 o 2 camarotes en todo el tren, porque en este vago cabe pocas gente, por eso en muchos trene no hay opcion de Ac 1, que durante el día pueden funcionar como asientos, y poseen puertas que pueden cerrarse.

A/c Primiera Clase.

Primiera clase en tren de India

AC2: Segunda clase con aire acondicionado. Tiene 2 camarotes y, a diferencia del anterior, tienen cortinas en vez de puertas, por lo que no pueden cerrarse. Compartimentos estafadores Literas párrafo del cuatro personajes, ropa de cama, enchufes y Aire Acondicionado, Pero Con Una cortina de Como Única Separación del pasillo. En El, al Igual Que en AC3 y Sleeper Class, Otras dos hileras de literas (arriba y abajo) sí distribuyen a lo largo de Todo el vagón.

Segunda clase en los trenes de India.
por dentro, segunda clase.


a/c 2 clase en tren.

AC3: Tercera clase con aire acondicionado. Tiene hasta 6 camas, y separados por cortinas.
La directora difference Con respecto a AC2 es Que los compartimentos cuentan estafa tres Niveles de literas en Lugar De DOS, Por Lo Que En El Mismo ESPACIO Viajan MAS personajes. En general, el vagón sí asemeja Mucho un Uno de Sleeper Class, estafa la salvedad de Que cuentan estafa cortinas, Aire Acondicionado y ropa de cama. A Veces tambien Tienen algun enchufe cerca Buscar De Las literas, però no del siempre.

A/c trecer clase en trenes de India.

Viajar en tren por India será una aventura inolvidable, fascinante, recuerde tomar ciertas precauciones, como no comprar comidas en los trenes, mantener su equipaje asegurado y cerca de usted. En general los viajes en tren por  India  son una experiencia que jamás olvidara. Ver sus paisajes, sus campos, su gente sencilla y amable, en fin sentir la verdadera esencia de la India.
La India también cuenta con servicios de viajes de lujo en tren, donde podrá tener toda la comodidad, confort, atención y mucho mas durante su exclusivo y distinguido viaje por India.

SI QUIERES CONOCER INDIA, TIENES QUE VER ESTE VÍDEO


Los invitamos a visitar nuestros sitios en internet y conozca mas sobre nuestros planes y paquetes de viaje a India y Nepal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...