martes, 14 de abril de 2015

Vestuario para una boda en la India

En todo el mundo una boda es uno de los acontecimientos sociales por excelencia, donde se planifican todos los detalles, desde  la decoración, comida, música, ceremonia religiosa y civil, la vestimenta para ese magno evento. Se cuida cada detalle por mínimo que parezca para que ese gran acontecimiento sea un evento recordado por los asistentes y sobre todos por los protagonistas, es decir los novios.
En su próximo viaje a India podrá disfrutar de una boda. Las bodas Indias son muy especiales, a semejanza con los matrimonios occidentales, están suelen tener un marco más engalanado, elaborado, colorido, de gran participación de ambas familias y su tiempo de duración es mayor, es decir que durante varios días, ambas familias de los contrayentes estarán realizando rituales y ceremonias para que sea bendecida dicha unión.
Una tradición muy interesante que los indios siguen practicando hoy en día es el ritual de matrimonio. Estos rituales son solemnes, se planean y preparan con los accesorios más elaborados, así como con la tradicional vestimenta llena de color. Las familias de ambos novios se involucran directamente en la preparación de los detalles, esto con la finalidad de disfrutar una celebración religiosa muy tradicional pero con detalles actuales como música, djs, coreografías tipo bolywood y .rica comida. En su viaje al sur de India notará que las costumbres son un poco diferentes pero en la esencia es la misma solemnidad.
El vestido de novia en la India:
Como en todas las sociedades del mundo el vestido de la novia es de gran importancia, en su viaje al norte de India podrá ver que los novios seleccionán el atuendo de sus familiares más cercanos.
El vestido de la  novia se conoce como sari, que consiste en una tela larga y lisa que se usa para envolver el cuerpo con estilo. La novia llevara un atuendo que consta de seda y satín en colores brillantes. El kanchipuram es un tipo de seda tejido a mano; es delicado y se usa por tradición. El vestido  lleva intrincados adornos bordados llamados zari o jari. Accesorios como dijes, pedrería y cristales complementan el vestido y lo convierten en una gran combinación para el  atuendo de  ese gran día.
Cómo va vestido el novio
El novio también se esmera en lucir una prenda de vestir elegante, muy apropiada para la ocasión, en ocasiones encargan la confección del traje a expertos modistos o simplemente hacen un viaje a Rajasthan o a otras ciudades para seleccionar el traje que más se adapte a su gusto y que lo haga ver elegante.
El novio lleva un kurta, que es una camisa suelta y larga de color con diseños de seda y en cómodo algodón. Se trata de un atuendo de manga larga con puños elegantes y pequeños conjuntos de gemas en el cuello. Sobre el kurta, se utiliza un saco largo e imperial llamado sherwani para completar el atuendo. En oportunidades el novio usa un turbante muy elaborado con incrustaciones de pedrería que hacen juego con el traje.
Qué  ropa usan los familiares
Las damas de honor, los padrinos y la familia llevan una vestimenta especialmente creada para ellos que eligen los novios. Las mujeres, suelen usar para esa ceremonia una combinación de saris de colores brillantes; y para los hombres, kurtas sobrios. El uso de accesorios como gemas, pedrería, brazaletes de oro y de plata y dijes se mantiene al mínimo para asegurarse de que toda la atención se concentre en la novia. Es decir la novia es la que tiene el derecho de usar joyas llamativas, eso para que toda la atención se pueda centrar en ella, la mejor agencia de viajes en India lo llevara a vivir la experiencia de una boda en la India.
El henna es parte fundamental en las ceremonias de matrimonio, se realizan  dibujos con esmero en el rostro, en los brazos, en las piernas, en las palmas de las manos, en los antebrazos y en las manos de los novios. Estos diseños hechos con henna son muy característicos de la India. Esta tradición de pintar partes del cuerpo con henna data de hace muchos años, la misma al principio se realizaba en los pueblos y en especial entre las personas con pocos recursos, con el tiempo esta práctica fue ganando terreno y hoy en día es parte de los rituales que se realizan durante la celebración de las bodas.
Es importante destacar que hasta el elefante o caballo donde tradicionalmente el novio llega al lugar de la boda,es engalanado con pedrerías y con variados ornamentos, esto le da una elegancia a la entrada del novio al lugar de la boda, esto se asemeja en las bodas occidentales al uso de lujosos carros que son adornados para llevar a los novios hasta la iglesia o lugar de ceremonias.
En algunas bodas y sobre todo donde hayan invitados de otras culturas se permite que estas personas puedan usar su ropa normal, o simplemente si lo desean y quieren ser parte del momento la  mujer podrá llevar  un sari y el caballero un  sherwani y si después de los rituales lo desean podrán cambiarse de atuendos mas occidentales para estar más cómodos.
Si viaja a India no pierda la oportunidad de ser parte de los invitados a una boda, esta será una experiencia inolvidable y enriquecedora que lo acercará mas a la cultura de nuestro país.
Los invitamos a visitar nuestros sitios en Internet para que conozcan mas sobre nuestros planes y paquetes de viaje a India y Nepal:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...