viernes, 3 de abril de 2015

La historia del Tuk Tuk

Existen países donde hay ciertos aspectos que  son parte de su cotidianidad, de su imagen y hasta de su cultura, en este particular tenemos que algunas ciudades cuentan con medios de transporte que se han vuelto con el correr de los tiempos un símbolo, una identidad que permite a cualquier ciudadano del mundo  asociar ese vehículo o transporte con un país.
Ejemplo de esto tenemos los famosos autobuses de dos pisos en Londres,  los  yellowcab de la ciudad de Nueva York y en la  India los conocidos Tuk Tuk que ya son parte de la identidad cultura de este gran país.
Para  el conocimiento de todos les diremos que el archiconocido  Tuk Tuk de la India no es más que   una moto triciclo, también  conocido con  el nombre de Rickshaw. La palabra rickshaw es de origen ingles , Riki, equivalente a "fuerza" o "potencia", y Sha, vehículo.  Se desconoce el momento desde que este particular vehículo comenzó a ser conocido como Rickshaw o como Tuk tuk.
Lo que si es una certeza es que los rickshaws fueron vistos por primera vez alrededor de 1870 en Japón, antes que su uso se extendiese por el Oriente, particularmente en China y lo que hoy es Viet-Nam. Pero usted al viajar a India los podrá observar en cualquier ciudad o pueblo.
En 1947 el italiano Enrico Piaggio, hijo de Rinaldo, fundador de la compañía de Pontedera originalmente dedicada a la construcción de aviones, ante la carencia de autos en la Italia de la postguerra, aceptó fabricar un vehículo eficiente y económico lo mismo en su producción que su explotación y así nació el Ape, o vespa.
Desde ese momento  los rickshaws vienen ganando popularidad en muchos lugares del mundo, en especial en el continente asiático y en este caso en su  viaje a India vera que son muy populares. El  primer Tuk Tuk era una Vespa con un eje trasero agregado con una rueda en cada extremo, y una base plana. Se le llamaba VespaCar o TriVespa .
 Desde que estos vehículos salieron a la venta, la versatilidad de uso, fácil manejo y durabilidad permitió que su uso se diversificará cumpliendo así funciones como vehículo de carga de mercancía, taxi o de pasajeros, estos dos últimos usos es en los que se volvió popular hasta llegar a nuestros días. Los Tuk tuk son Controlados por un manubrio, los primeros triciclos eran para un único ocupante, su conductor. Luego se agregó exclusivamente asiento para un solo un pasajero, y más tarde para dos, en tanto se fabricaron cabinas con puertas laterales, lo que logró un habitáculo cerrado como en un auto.
Los Tuk Tuk de la India  pueden llegar a recorrer 50kph, o sea unas 30mph, estos vehículos permiten  una fácil maniobrabilidad, garantizan la arrancada y se pueden  subir calles con pendientes  sin ninguna dificultad. En todas las ciudades de la India  los Tuk Tuks allí se explotan mayormente como taxis, pero también, aunque en menor cuantía, se les emplea en otras aplicaciones como repartos, carga liviana.
Otras versiones del Tuk Tuk, con más capacidad, se ven en áreas rurales de la India, como el conocido  “Helicóptero”, con cabina más grande, para 6 ó 7 pasajeros, es frecuente observar en regiones alejadas de las grandes ciudades que estos vehículos llevan más pasajeros que el habitualmente permitido, pero esto se ha vuelto parte de la cotidianidad de la India.


QUIERE SABER MAS DE INDIA, TIENES QUE VER ESTE VÍDEO.!


Visite nuestrso sitios en internet y conozca mas sobre nuestros planes y paquetes de Viaje a India y Nepal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...