jueves, 16 de abril de 2015

El mango, fruta nacional de la India

Cada país tiene sus propias características, sus símbolos, colores, olores, paisajes representativos, flora, fauna y sobre todo sabores que los identifican en cualquier parte del mundo. Si hablamos de sabores al viajar a India tendrá a su alcance toda una gama de sabores y olores que al principio serán un contraste entre sus sensaciones de siempre pero que poco a poco irá descubriendo un mundo nuevo en lo que a comidas dulces, saladas, acidas, picantes todas mezcladas de forma armoniosa.
Cuando hablamos de frutas vemos que algunas con parte de la identidad nacional, es por eso que algunas de ellos son lo que llaman la fruta o flor nacional y es está la que representa al país y su variedad suele ser numerosa.
En su viaje a India podrá comprobar que el mango es la fruta nacional de la India. Esta fruta es originaria de la India y es cultivada desde tiempos antiguos y a lo largo y ancho del país se pueden ver incontables arboles de esta deliciosa fruta, pruebe su variedad en su viaje a India.
Se conoce que en la India existen alrededor de 100 variedades de mangos, todos con una gran variedad de colores, tamaños, formas y sabores característicos. Se sabe que esta es la fruta mas cultivada en las zonas tropicales del planeta, los mangos son saboreados por su dulce jugo y brillantes colores y son la delicia de chicos y grandes.
La India es el mayor productor de mangos del mundo. Los mangos en la India son parte de las meriendas y en general de la gastronomía de todo el país, se pueden comer maduros o verdes son preparados como encurtidos y en numerosas otras recetas. El mando es una fruta  rica en vitaminas A, C y D y tiene propiedades antioxidantes por lo que es bueno para retardar el envejecimiento debido a esto su consumo es muy recomendado por la medicina tradicional y la ayurvedica en su viaje al norte de la India pruebe su variedad de mangos.
En la India el  dios Ganesh a menudo es representado sosteniendo un mango maduro en su mano como símbolo de realización, recordando a los devotos el potencial de perfección, esto quiere decir que pueden llegar a ser tan perfectos como ese mango que tiene en sus manos.  Pero no solo el mango es aprovechado y consumido, las flores de mango  son usadas como parte del culto a la diosa Saraswati. Las hojas también son utilizadas  para decorar arcos y puertas de las casas y en las bodas y celebraciones, como Ganesh Chaturthi que es un festival con muchos seguidores en la India. 
En el estado de  Tamil Nadu y en su viaje al sur de India, conocerá que  el Mango es considerado, junto con el plátano y la sandía, como los tres frutos reales por excelencia y son parte de las celebraciones a deidades.
La mejor agencia de viajes de India lo llevara a probar los platos mas deliciosos preparados con mango:
A continuación una receta con mango:
Lassi de Mango
Tiempo de preparación:5 minutos. Grado de dificultad: sencillo
Ingredientes para 4 porciones:3 tazas de yogurt natural1 taza de leche1 taza de agua helada1 taza de pulpa de mango natural1/2 taza de azúcar2 cucharadas de pistaches
Preparación:Licuar los ingredientes hasta obtener una textura espumosa. Refrigerar y servir con pistaches.
Curry de mango con pollo:
Ingredientes para 4 personas
2 cebollas medianas, 2 ajos, 3 cucharadas de curry en polvo, 1 mango, 1 manzana, 1 zanahoria, 200 g de tomate triturado natural, 2 cucharadas de salsa agridulce, 500 g de pollo deshuesado, aceite de oliva, pimienta negra y sal.
Cómo hacer curry de mango con pollo
Cortamos las cebollas en trozos, los ajos los picamos finamente y el mango, la zanahoria y la manzana los rallamos por la parte fina de una mandolina o un rallador.
En una cazuela con un poco de aceite pochamos la cebolla junto con el ajo. Cuando empiece a transparentar añadimos el curry y removemos. Después incorporamos la zanahoria, el mango y la manzana junto con la salsa agridulce y el tomate. Añadimos un poco de agua, sazonamos ligeramente y dejamos cocer unos 15 minutos removiendo para evitar que se pegue.
A parte troceamos el pollo, lo salteamos en una sartén con un poco de aceite hasta que coja color y lo incorporamos al curry. Dejamos cocer unos 10 minutos más.
Para mas informacion sobre nuestros planes y paquetes de viaje a India y Nepal visite nuestros sitios en Internet:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...