viernes, 3 de abril de 2015

¿Sabe usted cuantos idiomas se hablan en la India?

¿Se han preguntado como en un país donde viven millones de personas todos pueden estar comunicados? Pues al Viajar a India usted podrá ver de cerca como un gran número de personas que habitan a lo largo y ancho de este gran país, a pesar de la diversidad de sectas, regiones, todos logran comunicarse y estar en total paz y armonía.
La India es un ejemplo a seguir por muchos países en el mundo, en este país conviven 1.240 millones de personas de forma constante y cotidiana se relacionan, se comunican, expresan opiniones a través de los distintos idiomas y dialectos que existen  en este gran país.
En su viaje a India conocera que este gran pais  cuenta con 30 diferentes  idiomas  y alrededor de 2000 dialectos. Para s información le diremos que la Constitución de la India ha estipulado el uso del hindi y el inglés como los dos idiomas de comunicación oficial para el gobierno nacional. Es decir la educación nacional se debe impartir en estos dos idiomas, asi los niños tienen la posibilidad de obtener aprendizaje del ingles que es considerado el idioma universal y a su vez seguir usando el hindi que los mantiene unidos con sus costumbres ancestrales y a su identidad nacional. Es por eso que en cada recorrido por India usted podrá estar comunicado con todas las personas a s alrededor en el idioma mas usado en el mundo, el inglés.
El gobierno de la India también ha clasificado  un conjunto de 22 idiomas listados, que son oficialmente adoptados  como parte del estado de donde provenga esto como propósito administrativo, y también como medio de comunicación entre  gobiernos estatales y nacional, también  es usado para todo tipo de tramites. Para este pais saber hablar  ingés se ha vuelto fundamental ya que con el aprendizaje de este idioma podran estar comunicados con todos los turistas que cada año viajan a la India
Se conoce que en el año 1965 el inglés dejó de funcionar como idioma oficial (a la par del hindi), después de que se intentó que continuara como "idioma oficial asociado adicional" hasta que después de un largo debate  un comité decidó la transición a gran escala al hindi, basada en una revisión periódica. El sistema de "idiomas mellizos" se encuentra  en varios estados como por ejemplo Tamil Nadu.
El rápido proceso de industrialización que se ha venido produciendo en los últimos años y la creciente  influencia multinacional en la economía, el inglés ha ganado terreno y se ha convertido muy aún es popular e influyente en la comunicación entre el gobierno, los negocios,turismo y otras importantes áreas del quehacer económico de un país.
Los dos idiomas oficiales de la India son el Inglés y el hindi:
La India tiene 844 dialectos y 17 lenguas principales como el panjabí, el hindí, el Bengalí, el Maratí, el Tamil, el Telugú, el Kannada, el Malayalam, En su gran mayoria los dialectos aun son usados y pasan como tradicion oral de generacion en generacio, muchos conservan sus modismos locales y esto origina que en ocasiones personas de otros estados desconozcan el significado de algunas frases o palabras comunes. A pesar de esta multiplicidad de lenguas la India es un pais donde la comunicacion entre todos sus habitantes es fluida y armoniosa.
A continuación frases de uso común que podrían ser útil en su próximo viaje a India.
Me gusta viajar a India:
मैं भारत के लिए यात्रा करना चाहते
Buenos días:
सुबह अच्छा
Cuánto cuesta esto:
यह कितना है
Gracias:
धन्यवाद
No sé hablar hindi:
हिंदी नहीं बोल
Tal vez no sepa la pronunciación, pero como dato podría tenerlas escrita en una libreta y en caso necesario podría servir de ayuda en su recorrido por India.


QUIERES SABER MAS SOBRE INDIA? MIRA EL VIDEO


Los invitamos a visitar nuestros sitios en internet:
@wintours

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...