domingo, 12 de abril de 2015

El Brazalete, un hermoso acceosrio de la India

Lucir accesorios siempre ha sido una opción de embellecimiento para las mujeres, esto se ha visto en todas las épocas, podríamos decir que en la mujer es una condición innata querer lucir bella y además valerse de objetos decorativos como zarcillos, anillos, brazaletes o pulseras. Al viajar a India podrá ver una gran variedad de accesorios de gran belleza y colorido.
La historia ha registrado infinidad de evidencias sobre el uso de ornamentos por parte de la mujer en todas épocas y sociedades de la historia, desde los lujosos ornamentos de oro de los faraones egipcios, los ornamentos de los griegos, los usados por emperadores en el Imperio Romano, todas son muestras de la natural coquetería y gustos por sentirse bella y atractiva de las mujeres.
En su viaje a India vera que este es uno de los países donde las mujeres tienen un marcado gusto y afición por los ornamentos, por llevar consigo accesorios para complementar sus coloridos atuendos y vestidos y lucir siempre bella y elegante.
Pero el uso de Los brazaletes  no es actual, según se conoce han sido encontrado muestras de brazaletes  en muchos sitios arqueológicos en la India, algunos de estos objetos se creen que datan de 2000.  Investigaciones realizadas a estos objetos indican que los  mismos fueron  hechos de cobre, bronce, ágata o de concha con decoración de hoja de oro. Para su información le diremos que los brazaletes son un tipo de joyas de pulsera rígida fabricadas en diversos materiales que van desde metales como oro, bronce, plata, plástico, perlas, etc.
Los brazaletes son un accesorio cuyo uso se extendió por todo el mundo, se sabe que el origen de los brazaletes es parte de una serie de costumbres de las culturas India y de Pakistán. En la India algunos hombres usan  después de haber contraído matrimonio un brazalete llamado "kara" , por su parte las mujeres usan  los brazaletes (o "kangan") y son parte del complemento de su vestimenta  usadas para  diversas actividades sociales, usted podra ser testigo de una boda en su
El uso de los brazaletes no es exclusivo de hombres y mujeres, las niñas tienen permitido llevar brazaletes. Para los devotos del Sijismo los brazaletes tienen un significado especial, las chicas que  contraen matrimonio usan brazaletes tallados llamados "chuda" en el día de su boda. Una de las costumbres más arraigadas en la India es romper el brazalete de cristal cuando muere el marido, para la viuda este es un acto para demostrar su dolor y su luto.
Según el color los brazaletes de cristal tienen diversos significados: En determinados estados  de la India  existen brazaletes específicos asociados con  tradiciones locales y hay un código de color más general para ellos también. Los rojos simbolizan energía, los azules sabiduría y el púrpura simboliza la independencia. El verde es  suerte o matrimonio y el amarillo es para la felicidad. Los brazaletes naranja significan éxito, los blancos un nuevo comienzo y el color negro significa poder. Los brazaletes de plata significan fuerza, mientras que los de oro fortuna. Compre el brazalete de su color preferido durante su viaje a India.
Otra de las costumbres que aun perduran es la de que la  novia india en el día de su boda use un brazalete de cristal muy pequeño, esto se debe a la creencia qué entre más pequeño el brazalete más feliz será la luna de miel. En este caso los amigos y familiares  cercanos ayudan a la novia  deslizando el brazalete con aceites perfumados. Al concluir la boda de la boda, la mujer sigue usándolo el brazalete de cristal  como un amuleto de seguridad y suerte para su nueva familia.
Debido al arraigo y tradición de la costumbre de usar brazaletes es que en su  viaje a Rajasthan podrá comprar hermosos brazaletes, y llegar hasta el estado de Uttar Pradesh que es uno de los mayores productores de brazaletes de cristal, el primero en la fabricación, producción y comercialización de estos productos, no solo satisface al exigente mercado nacional, también exportan hermosos brazaletes  a países de Asia y Europa.
Los invitamos a visitar nuestros sitios en la red y conocer mas sobre nuestros planes y paquetes  de viaje a India y Nepal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...