jueves, 16 de abril de 2015

El Choli


En su viaje a  India podrá observar como las mujeres adornan sus atuendos con los cholis.  Para su conocimiento le diremos que estas es  mascada india que puede envolverse o llevarse de varias maneras. El Choli puede ser  confeccionado  con varias telas como por ejemplo  seda, satin, crepé y georgette.
El Choli al igual que el chal usado por las mujeres occidentales suele ser usado de forma casual pero que da un toque de elegancia, con frecuencia se puede llevar  en ocasiones  formales como bodas y fiestas, también puede s er usado como  accesorio, pero también puede tener usos prácticos.

El  choli también es muy usado como prenda de vestir en países como, el sur de Nepal , Pakistán , Sri Lanka , Bangladesh y otros países del continente asiático.  El choli se corta para encajar perfectamente con el cuerpo, tiene mangas cortas y  cuello bajo. El choli permite la exposición de la cintura y el ombligo y es una prenda que permite frescura a la mujer en los calurosos días de verano, cuando viaje a India use cholis con saris para verse elegante.
Según versiones el origen del Choli se debió a un gobernante del sur y se ubica en una obra literaria del siglo X por Kalhana , en ella se  establece que el Choli del Deccan se introdujo bajo la orden real de Cachemira. Los primeras cholis cubrían el frente, atadas a la espalda con cuatro cuerdas. Los  Choli de este tipo son  comunes hoy en dia  en su viaje a Rajasthan  los podrá comprar.
Hay evidencia s en pinturas de la era pre-cristiana de Maharashtra y Gujarat  y en ellos se pueden observar  los primeros ejemplos registrados de choli.
Ya en pleno siglo 20 y en la  década de 1960, una mujer no era aún considerada una "dama" si se atrevía a mostrar su cuello. Una dama de honor se cubría la espalda y los brazos con una blusa hecha de una tela más gruesa. Por supuesto, no todas las mujeres seguían estas   normas. Al viajar a India podrá conocer este tipo de prenda o accesorio, ligero y cómodo.
Ya para la década de los 1970 y 1980, el choli se fue convirtiendo en una prensa o accesorio que iba ganando terreno en las mujeres de la sociedad en la India.  Así se escuchaban comentarios de mujeres en esos tiempos: "Existe una verdadera necesidad de volver a inventar la choli de modo que se puede usar con una variedad de equipos. Como vemos el choli  es una forma deconstruida de la blusa, tenemos que reformar el choli. Sólo entonces, ¿será aceptable a nivel internacional ".  Pero no es necesario que viaje al norte de India para comprar el choli, en cualquier ciudad lo podra adquirir.
Para algunos diseñadores extranjeros radicados en la India  consideraban que  el choli es la más sensual de todas las prendas creadas para las mujeres. No sólo halaga la forma femenina, sino que también pone de manifiesto el romanticismo en una mujer.
El color de la Choli debe coincidir coincide con el color de la Sari. En la actualidad, los cholis se usan en colores de contraste a la del color del sari.  Colores como  por ejemplo el negro, blanco , azul marino , en el fondo púrpura , carmesí rojo , limón amarillo , color de rosa caliente y del verde de mar son en su mayoría preferido.  El color del momento son sombras del azul y aqua . Los diseñadores también recomienda que el tono de la piel se debe tener en cuenta antes de elegir el color de la blusa debe ser.
Aparte del color, en el Choli se le da importancia al tipo de bordado de las  que utilizan hilos de tonos contrastantes se considera de moda.  Para las ocasiones formales, blusas bordadas siguen siendo muy populares.  Cuando se lleva un sari, ricamente bordada, se prefieren cholis escarpados.  Otros adornos que podrían adaptarse en la blusa incluir lentejuelas, el trabajo Kundan y cristales.
Instrucciones para ponerse el Choli
1- Colócate el choli sobre el hombro izquierdo o derecho. Este puede usarse colgado del hombro.
        2 -Coloca la mitad del choli en el hombro izquierdo o derecho, para que una cantidad igual cuelgue hacia el frente y en la espalda de tu cuerpo. Jala los lados de frente y de atrás del choli alrededor de tu lado opuesto de la cadera y asegúralo con un alfiler.
       3-Voltea tus manos para que tus palmas estén hacia arriba. Coloca un extremo del choli sobre uno de tus antebrazos interno, jala el resto de la tela alrededor de tu espalda y deja que cuelgue una cantidad igual sobre tu otro antebrazo. La parte trasera no debe tocar el piso.
     4-Coloca el choli sobre tu cabeza. Pasa los extremos alrededor de tu cuello y hombros. Utilízalo de esta manera para que te cubra la cabeza de la lluvia o del clima frio.
Los invitamos a visitar nuestros sitios en internet y conocer mas sobre nuestros paquetes y planes de viaje a India y Nepal:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...