lunes, 20 de abril de 2015

Los abrazos entre hombres en la India

Por lo general la muestra de afectos entre personas del mismo sexo siempre ha sido estigmatizada, discriminada y en muchos casos es causal de para problemas con la justicia, muchos países aun hoy en día, con un alto nivel tecnológico y de avanzada se niegan a dejar a un lado esos pragmatismos ortodoxos y caducos que han derivado en la persecución, exilio y en algunos casos hasta la muerte de personas del mismo sexo que se atrevieron a romper con paradigmas sociales, religiosos y culturales y demostraron al mundo sus afectos a personas del mismo sexo.
Al viajar a India  verá como en varios lugares de Asia que  el comportamiento afectivo de los hombres tiene marcadas diferencias bastantes polarizados respectos a las que se tienen en occidente, en este sentido son amplios, abiertos y le dan un gran valor a la amistad y a los afectos entre hombres.
Públicamente, los hombres demuestran físicamente su empatía o su amistad con otros hombres: se toman de la mano para caminar, se abrazan o se toman del brazo y cintura continuamente. En el contexto hindú, este comportamiento no tiene ninguna connotación de rasgos homosexuales, es decir,  ver a dos hombres tomados de la mano es signo de una amistad, relatividad familiar y de un fuerte lazo afectivo.  En su viaje a India podrá ver que esta sociedad da un gran valor a la amistad.
Esta afectividad pública no es indicio de homosexualidad, por el contrario, en India la homosexualidad está penada por ley con cargos que pueden alcanzar cadena perpetua (solo para hombres, el lesbianismo no está penalizado).
 Esta costumbre se puede observar en su viaje al Norte de la India y a lo largo y ancho de este maravilloso país, donde los hombres salen a caminar, a pasear, intercambian opiniones  en cualquier lugar y esta conducta es tomada de forma natural, tal como ocurre en occidente donde lo usual es ver a dos o más mujeres salir y tener vida social claro no todas van de la mano, en este caso muestran su afecto con esporádicos abrazos, al encontrarse y despedir se dan un beso en la mejilla esto como muestra de afecto.
Además de demostrar afectividad entre hombres, se puede notar que también hay una apertura más amplia, por ejemplo, un hombre que ve a un bebé en la calle puede simplemente acercarse a jugar con él y hacerle cariños y gestos con gran énfasis, como típicamente lo haría una mujer cualquier parte del mundo. Viaje a India y vea la tolerancia de una sociedad que vive en armonía total.
Las s razones para esta amplitud y permisividad para que dos hombres caminen tomados o abrazados en la India  pueden ser varias. En la gran mayoría de las familias de India, los hijos se casan, pero no se mudan de casa, sino que con la nueva familia que crearon siguen viviendo en el mismo espacio, así, en una misma casa pueden llegar a vivir hasta 5 generaciones, los bisabuelos, abuelos, padres, hijos, nietos… La convivencia se vuelve múltiple, la corresponsabilidad de un tío para con sus sobrinos es constante, formar parte del proceso de un embarazo y de la crianza de un niño es inevitable, por lo tanto es igualmente inevitable crecer en una familia con pautas motivadas para demostrar afectividad y también responsabilidad por más personas que solo los propios padres o hijos. La mejor agencia de viajes en India lo llevara a conocer la verdadera esencia de un país mágico.
Este tipo de interacción familiar es la plataforma ideal para que los hombres de una misma familia, o sus parientes cercanos a la de su mujer establezcan una afinidad y esto permita salir, conversar, demostrar su afecto en público.  En la India esto es común, es parte de esa característica que los hace un país lleno de tolerancia ante situaciones que en cualquier parte del mundo son rechazadas.
Los invitamos a visitar nuestros sitios en Internet y conocer más sobre nuestros planes y paquetes de viaje a India y Nepal:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...