viernes, 10 de abril de 2015

El Nath, un hermoso accesorio de la mujer en la India

Desde tiempos ancestrales las mujeres en general, sin importar su origen o lugar han sentido la necesidad de complementar su belleza  con adornos u ornamentos que se pueden colocar en su cuello, orejas, cabello o nariz. Asi vemos que en todas las culturas las mujeres cuentan con sus propios adornos tales como zarcillos, anillos, collares, peinetas. Todos estos accesorios son parte de una tradicional forma de estar más engalanadas y ataviadas con especial atención para participar en eventos sociales de gran importancia como por ejemplo las bodas, esto se puede ver al viajar a India.
En esta artículo hablaremos en especial de una prenda o accesorio femenino que tiene su origen en el continente asiático pero que al llegar a la India fue ganando popularidad en el gusto y como prenda de jojeria y de belleza, en este caso nos referimos al Nath.
Se cree que su origen se encuentre ubicado  en el Medio Oriente, no existen indicios precisos del lugar donde fue creada por primera vez esta pieza de joyería. Esta pieza ornamental se sabe que se hizo popular en algunas regiones al viajar al Sur la India y con la llegada de los mongoles.
Para su mejor entendimiento le diremos que los  anillos y  pins pequeños para la nariz son conocidos en la India como "Nath",también reciben otros nombres como por ejemplo Nathni, Koka y Laung.
Según versiones históricas se conoce que en el  Imperio Mongol, los Naths  eran realizados por lo general  con diseños de flores pequeñas, estas deberían ser llamativas, que pudieran complementar  la belleza de la mujer que la use. Los Naths eran hechos de forma muy delicada, artesanos expertos las moldeaban para que con un pequeño tornillo pudiera sujetarse en la nariz de la chica que lo usaría, esto con el propósito de quedar sujeto y no se pudiera caerse con facilidad con el movimiento de la cara o con un estornudo.
En nuestro ciruito de viajes a India usted podra conocer que los expertos artesanos, diestros en elaborar estas pequeñas pero llamativas piezas por lo general las decoraban con piedras preciosas, colgantes, cadenas finas, etc. que se veían hermosas y hacían lucir de forma muy elegante a la mujer.
El Nath es una prenda fundamental al momento de la boda, junto con el Henna y otros elementos característicos forman parte de toda una serie de rituales, vestidos y joyas que serán parte de todos los actos que se enmarcan dentro de las tradicionales bodas y que usted podra conocer al Viaje Sur de la India.
El uso del Nath es tradicional, desde la edad de los 5 años las niñas se les perfora la cavidad izquierda de la nariz esto para que al crecer ya pueda lucir esta elegante joya. Él Nath se encuentra conectado por una pequeña cadena  y se puede unir según el gusto de la chica, bien sea en un arete o al cabello, se sabe que esta pequeña y elegante joya tiene una medida 24 centímetros. 
En las bodas occidentales el novio baila con la novia o según la cultura existen otros rituales propios de esa ocasión, en la India, en se conoce que el novio quita el Nath, que en esta caso viene a simbolizar el fin de una etapa como virgen y la transición a una vida como mujer casada. Se sabe que en la India la cultura estipula que una viuda no puede usar el Nath. Entre las características del uso del Nath tenemos que solo los padres, el tío de la madre o el esposo son los autorizados para ofrecer como regalo un Nath a una hija o familiar.
En los últimos tiempos el uso del Nath se ha extendido a otras culturas, esto debido a que algunas actrices han mostrado esta particular joya en festivales y fiestas y es por ello que su demanda ha aumentado ya que en muchos lugares se han vuelto una moda, como también ha sucedido con el Sari, anillos, collares y pendientes realizados de forma magistral por los creativos y laborioso artesanos, usted podra comprar joyas y muchas cosas en su recorrido a este magicopais con la mejor agencia de  viajes en India.
Los invitamos a visitar nuestros sitios en Internet:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...