sábado, 25 de abril de 2015

Conozca mas sobre los ashram en la India

Antes de viajar a India y si es practicante del yoga si  no tiene claro el concepto le diremos que un ashram es un centro espiritual. Es un lugar de retiro donde vamos a encontrar silencio, a llenarnos del amor y la dicha de la existencia, a estudiar, a crecer interiormente y a incorporar a nuestra vida las enseñanzas de la antigua sabiduría del yoga 
Esto se  mediante el trabajo integrado de todo nuestro ser: la limpieza y salud de nuestro cuerpo, purificación, armonía y afinamiento de nuestra mente, y la elevación de nuestro espíritu.
Este es un lugar donde reside una comunidad espiritual, originalmente en reclusión y en condiciones de gran austeridad. Es el hogar del  gurú (gurú significa"quien quita la oscuridad", es el maestro iluminado cuyas enseñanzas sigue una escuela determinada), literal o simbólicamente. En su viaje a India podra seleccionar el estado y lugar para conocer más sobre el yoga y los ashrams.
En cada ashram  habitar un swami, o maestro espiritual. Los ashrams más tradicionales se fundamentan en los ocho elementos del yoga clásico y en los cuatro caminos del yoga  y los cuales explicaremos a conyinuacion: karma yoga (el trabajo desinteresado), jñana yoga (el trabajo intelectual), raja yoga (las prácticas para el control de la mente) y bhakti yoga (el amor devocional). De esta manera, incorpora todas las prácticas de la tradición. En un ashram, el yoga es una filosofía y toda una forma de vida.
Originalmente la palabra viene del sánscrito y significa “esfuerzo”. De esta definición podemos asumir que es un lugar muy bello porque está protegido de las tensiones del mundo y de sus preocupaciones, y es un lugar de refugio espiritual y para crecimiento interior, pero que al mismo tiempo representa el reto de aceptar un estilo de vida bastante ascético. Esto es porque se buscar la libertad más difícil, a la que se aspira en los caminos religiosos: la libertad del espíritu. En su viaje al sur de la India vera muchos lugares dedicados a la práctica del yoga.
Los ashrams son lugares que funcionan sobre preceptos diferentes al mundo, pero los más auténticos, en especial los que están ubicados en India, al mismo tiempo son muy estrictos. La disciplina es necesaria porque uno de sus objetivos es cambiar nuestros hábitos nocivos y nuestros patrones mentales que nos encadenan al sufrimiento y a nuestra perspectiva limitada de la vida y nos aleja de los apegos materiales, sexuales, sentimentales y libera de tanto peso a nuestro ser. Para esto es indispensable el fortalecimiento de la voluntad.
Para estar en un ashram es necesario aceptar ciertas condiciones que evitan disrupciones de la energía predominante, que es elevada, universal y mística y para que haya un avance interior. Los ashrams son por lugares que tienen unas características sátvicas (les fuerzas del mundo relativas a la luz y la armonía). Por ejemplo, se observa una dieta sátvica: está prohibido el consumo de carnes o elementos estimulantes o putrefactos, de alcohol o drogas. Se observa el celibato, el silencio, la limpieza externa, de mente y cuerpo. También se recomienda humildad y confianza, la participación en las actividades de viaje al norte de la India quiere participar en cursos de yoga y meditación incluya esta actividad en su plan de viaje a India y Nepal.
cada día, la actitud positiva. Si en su
En la India por ser la cuna del yoga a lo largo y ancho del país hay gran cantidad de ashrams que se han especializado en el estudio y enseñanza de esta milenaria disciplina que canaliza cuerpo y mente. Estado como Kerala, Goa, Uttaranchal, Kerala, y Bihar, así como la conocida ciudad de Varanasi.
Los invitamos a visitar nuestros sitios en internet y conocer mas sobre nuestros planes y paquetes de Viaje a India y Nepal.
http://viajesaindia.org/index.html
https://www.facebook.com/westernindianaturetour?ref=hl


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...