viernes, 17 de abril de 2015

Costumbres de la India

Por lo general la sociedad occidental es muy relajada en cuanto a usos y costumbres típicos que se usan en un país o en varios, por ejemplo es común dar la mano para saludar, al viajar a India vera que  el saludo es mas ceremonial y respetuoso, una pequeña reverencia y juntar las palmas de las manos y al unisonó haciendo la reverencia decir mamaste. Esta costumbre ancestral ha pasado de generación en generación y aun es parte de las tradiciones mas arraigadas en la India.
A continuación le explicaremos algunas costumbres muy conocidas
Para la mayoría de las culturas orientales la mano izquierda es 'sucia' por ser la mano que tiene contacto con las heces fecales. De modo que nunca tocan algo que tenga que ver con comida con esa mano y no es bien visto que pagues o recibas el cambio con esa mano. Es por ello que en las culturas orientales se come con la mano derecha aun cuando la persona sea zurda.  En su viaje a India cuide tenga cuidado con este tipo de detalles sociales,
También se suele comer con 3 dedos de la mano, en la actualidad se puede usar los tenedores para comer en una visita, en restaurantes o eventos sociales, pero la tradición dicta que se debe comer con la mano.
Para los hindúes la cabeza es la parte más sagrada del cuerpo y los pies la menos. Es una ofensa tocar a un musulmán en la cabeza y si por accidente un hindú te toca con los pies (bajo la mesa, etc) te pedirá una disculpa y se llevará la mano a la frente y después a tu pie en señal de disculpa. En los países occidentales tocar la cabeza, saludar, dar palmadas en la espalda es sinónimo de afecto y confianza y es bien recibido.  Antes de Viajar a India conozca estos usos y costumbres que le serán de mucha utilidad en sus recorridos.
En los templos no se le da el lado izquierdo del cuerpo al templo, por lo que siempre se camina alrededor de él en el sentido de las manecillas del reloj: de derecha a izquierda. En su viaje al sur de India consulte sobre las costumbres para evitar
Una de las costumbres más ancestrales es  que Cuando hay un eclipse los hindús ayunan varias horas antes y después de este fenómeno. En los templos se ponen letreros con avisos sobre las horas exactas.
 El 19 de octubre es el día central del Deepavali, festival de las luces para los hindús. Ese día empieza el Año Nuevo Hindú, aunque siguen varios calendarios incluyendo el lunar y el Gregoriano. En esta fiesta familiar lleno de color y alegría la familia se reúne en torno a las velas, las casas son adornadas, se prepara comida,, dulces, se compran regalos y todo es alegría y compartir, esta es una de las fiestas más alegres y celebradas a lo largo y ancho de toda la India y en el mundo donde viva una persona proveniente de la India. En su viaje a India y Nepal sepa los ritos y costumbres para comer y de comportamiento social.
En la mayoría de las casas hay que quitarse los zapatos al entrar, ya sean chinos, hindús, japoneses, malayos, indonesios, esta costumbre es muy oriental, la gente entra descalza no solo a las casas también a los templos, monasterios, es una señal de respeto.. En la India muchas personas están encargadas de cuidar los zapatos y que el dueño al entrar tenga la confianza de dejar sus zapatos y al salir los tendrá en el puesto que los dejó.
Estas son algunas de las costumbres y reglas de comportamiento social que toda persona que viaje a India debe conocer y tomar en cuenta para que su viaje sea un recorrido lleno de conocimiento, aprendizaje y sobre todo una gran vivencia humana y espiritual.
Para mas información sobre nuestros paquetes y palnes de viaje a India y Nepal visite nuestros sitios en Internet:
http://viajesaindia.org/index.html
https://www.facebook.com/westernindianaturetour?ref=hl

2 comentarios:

  1. ¡Legado impresionante! Su sitio es realmente llamativo. Personalmente, creo que el amor por esto.
    Viajes Salvajes a India

    ResponderEliminar
  2. ¡Legado impresionante! Su sitio es realmente llamativo. Personalmente, creo que el amor por esto.
    Viajes a India desde Argentina

    ResponderEliminar

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...