jueves, 28 de agosto de 2014

La amabilidad: una de las características de las personas de la India

Si bien es cierto que en el mundo occidental la amabilidad es un punto importante en la interacción social , esta no resulta de tanta importancia como si lo es considerada en el mundo oriental, esto lo podrá comprobar cuando pueda  viajar a India.
Todas las personas de la India Son muy atentos con sus invitados y con los forasteros que podrían verse un poco abrumado por la gran cantidad de personas que le invitan a los más diversos eventos o actos tanto sociales como familiares.  Las personas extranjeras no están habituadas a tantas invitaciones ya que en el mundo occidental se valora poco el inter-actuar en comidas con personas extrañas.
En la India  la palabra NO tiene unas connotaciones demasiado ásperas, prefieren utilizar frases más evasivas y menos concretas que siempre dejan una posibilidad.
Para los indios llegar un poco tarde a una cena cuando le invitan es la forma correcta de comportarse. Salvo si el evento es oficial, que debe llegar puntual, se admite que llegue unos minutos tarde. Si la cena es una casa particular el tiempo que puede llegar tarde puede llegar incluso a los 30 minutos. Y jamás será reprochado o mal visto su retraso como una ofensa,
Se recomienda que  por lo general, siempre que llega a la casa de una familia india a la que ha sido previamente invitado, es habitual que le pongan un pequeño collar o guirnalda de flores como muestra de bienvenida. Usted lo agradece y se la debe quitar inmediatamente después como muestra de humildad. En su viaje a India en algunos lugares será recibido con la tradicional guirnalda.
Si quiere respetar sus costumbres debe quitarse los zapatos antes de entrar en su casa. Para ellos el invitado es el "rey" de la casa y por ello es tratado de la mejor forma posible, con muchas atenciones será el centro de la velada. Tanto es así, que los errores que puede cometer en cuando a las normas de comportamiento y etiqueta de la India le serán disculpadas.
Los musulmanes, y en algunos casos los hindúes suelen mantener a sus mujeres apartadas de los invitados, en los límites de la cocina u otras dependencias de la casa. Esta práctica suele ser muy utilizada por los musulmanes y menos por los hindúes que de a poco han permitido que sus mujeres participen en reuniones familiares o de negocios.
Las mujeres de negocios pueden comer con empresarios indios sin causar ningún tipo de conflicto en sus costumbres o su etiqueta. No obstante, debido a su educación puede ser normal que el caballero trate de pagar la cuenta e insista en ello. Por educación es mejor no llevar la contraria y dejar que sea ella quien pague la cuenta.
Se recomienda a las personas extranjeras al momento de visitar una típica familia de la India que Nunca  se debe agradecer la comida, pues ellos consideran un insulto dar las gracias por algo que ellos le han ofrecido de forma generosa y gratuita. Las gracias por la comida para ellos son como pagar la comida y pueden interpretarlo como una ofensa.
En cambio, la mejor manera de dar las gracias es corresponderles con otra comida de características similares a la que usted fue invitado. Esta invitación les indica que usted tiene una buena relación con ellos y que valora esta relación. Tal y como hemos dicho anteriormente, estas relaciones de "tipo personal" son para ellos de mucha importancia, y tienen su reflejo en los negocios.
Los invitamos a visitar nuestros sitios en internet para que conozcan nuestros paquetes y planes de viaje a India y Nepal:
https://www.facebook.com/westernindianaturetour?ref=hl
http://viajesaindia.org/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...