jueves, 7 de agosto de 2014

El curry ..de la India para el mundo


Hay sabores  que caracterizan y son parte de la cultura e identificación de países, ejemplo el tomate para la pizza, el chile para las comidas mejicanas, la menta para algunas ensaladas y preparaciones, en fin algunos países son reconocidos por sabores que son parte de su identidad culinaria en el mundo.
Al viajar a India usted podrá ver una variada gastronomía, pero dentro de este universo de sabores existe uno que es parte de la identidad cultural de esta gran país y nos referimos al Curry.
Para su conocimiento le diremos que el  Curry (del tamil kari, “salsa”)  o curri es el nombre utilizado en occidente para definir una serie de platos elaborados con base en una mezcla de especias y condimentos. La mezcla resulta en una salsa picante, y ha sido desarrollado  en las cocinas asiáticas, del este  y sureste.  Se considera que el curry es originario de Madrás, una región de la que podrá conocer al realizar un viaje a India. 
Existen algunos tipos diferentes de curry, pero  en general se trata de un polvo que está formado por cantidades variables de diferentes especias y hierbas secas: cilantro, canela, jengibre, pimienta de cayena, clavo, nuez moscada, mostaza, fenugreco, coriandro y cúrcuma, entre otros. Este último es uno de los ingredientes más importantes y es el que le da el color amarillo que lo caracteriza.
El curry no es una especie en sí, sino es una mezcla de diferentes especias y hierbas secas machacadas, mezcladas y que juntos son usados como base para platos, se maceran carnes, aves y pescados con esta mezcla y luego son estofados o asados según sea el caso de la receta.
Existen  indicaciones para mezclar las especias de curry pero en general  cada cocinero prepara su propio curry, según la región y según lo que se vaya a cocinar o como lo haya aprendido. De ahí se deriva que existan distintos tipos de curry que se comercializan en el mercado. Algunos de los Curries que destacan son:
Madras o curry en polvo de la India
Es el principal de todos. Se considera el más comercializado y consumido en todo el mundo. El curry de la India, también llamado curry Madras, es una mezcla de diversas especias que incluyen hojas de curry, comino, clavo, cúrcuma, cilantro, coriandro, canela, guindilla, hojas de laurel,  pimienta de Jamaica, pimienta negra y fenugreek. Se usa tradicionalmente para mejorar el sabor de salsas y alimentos. Dependiendo si su sabor es fuerte o picante, se usa 1 o 2 cucharadas de curry en polvo para cada preparación de salsa.  Se encuentran los siguientes niveles:
Mild : calidad de los curries delicados del Nordeste de la India.
Punjabi (semi picante): particularidad de los curries sin curcuma del Punjab, provincia del Pakistan.
Madras (picante): característica de los curries aromáticos de la región de Madras, en el Sudeste de la India.
Hot (extra picante): peculiaridad de los curries picantes del Sur de la India, aromatizados con especias olorosas.
En la India son conocidas las propiedades medicinales del curry, es beneficioso para los problemas cardiovasculares y hepáticos.  En su  viaje al sur de India podrá degustar platos hechos con curry que serán toda una delicia y que disfrutara al máximo.
Los invitamos a visitar nuestros sitios en internet y conocer nuestros paquetes y planes de viaje a India  o Nepal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...