miércoles, 6 de agosto de 2014

La Santificación del hogar en el Hinduismo

Para todos los seres humanos tener un techo, es decir contar con una casa propia donde vivir siempre es motivo de orgullo  satisfacción, en muchas de las sociedades occidentales por lo general al comprar una casa se realiza una fiesta de apertura para celebrar junto a familiares y amigos la felicidad de contar con un hogar, pero ese tipo de actividad es meramente vista como un evento social para compartir sin tener ningún tipo de relevancia religiosa
Al viajar a la India podrá ver de forma directa que en esta sociedad todo gira en torno a la religión y que esta rige para todos los aspectos de la vida y finalizar la construcción de una casa es un evento más que social de gran trascendencia religiosa.
Para su mejor entendimiento le diremos que para  la mentalidad india, todas las ocasiones importantes de la vida deben compartirse con los dioses y son momentos adecuados para oblaciones y sacrificios. También lo es, el momento en el que se toma posesión de un nuevo hogar y que se aspira que este ser el centro de compartir no solo de la pareja y en general de todos los que conforman el núcleo familiar.
 La ceremonia se denomina griha pravesha, inauguración en el que se penetra por vez primera en un nuevo recinto. Implica un ceremonia ante el fuego sagrado. Ha de buscar el día y el momento adecuado y entonces se debe hacer una ofrenda a Lakshmi. Después es costumbre de ofrendar también al grihadevatâ, al que la familia adora particularmente y la protege. La ceremonia suele oficiarla un sacerdote, junto con el dueño de la casa y constructor de la misma.
Todas las habitaciones son bendecidas y es costumbre dar comida a los sacerdotes, ofrecer regalos a los invitados y solicitar las bendiciones de todos los presentes.
Como vemos en la India, todo gira en torno a la religión, el hogar bendecido ya estará listo para que todos los integrantes de la familia puedan tener paz, armonía, prosperidad en sus espacios propios, que de paso estarán protegidos y bendecidos por sus deidades ya que en toda las casas de los devotos del hinduismo y de otras corrientes religiosas siempre existe un sitio especifico dedicado a la oración de sus deidades, en especial muchas tienen un cuarto de oración.
La bendición del hogar es parte de todos los rituales que usted podrá tener mas conocimiento durante  su viaje a India.
Los invitamos a visitar nuestros sitios en internet y conocer  nuestros planes y paquetes de Viaje a India y Nepal:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...