jueves, 21 de agosto de 2014

El Festival Durga Puja

A lo largo de todo el año los devotos del hinduismo cuentan con una gran cantidad de festivales celebrados para honrar la veneración y fe  a sus deidades, si usted es una persona que quiere conocer un poco mas de este fascinante país le recomendamos viajar a India para que conozca de cerca un pueblo alegre y que siente profundo respeto y devoción por cada uno de sus dioses.
El Durga Puja es  uno de los mas  importante festivales que tiene lugar anualmente en todo el noreste de la India, principalmente su celebración se centra en en Bengala),  esta festividad se realiza entre septiembre y octubre. La fecha de esta  celebración se fija de acuerdo al calendario hinduista tradicional. 
La adoración ceremonial de la diosa madre, es uno de los festivales más importantes de la India. Aparte de ser una fiesta religiosa para los hindúes, es también una ocasión para la reunión y el rejuvenecimiento, y una celebración de la cultura y las costumbres tradicionales. Si bien los rituales implican que durante  diez días se debe guardar  ayuno, la fiesta y la adoración, los últimos cuatro días - Saptami, Ashtami, Navami y Dashami - se celebran con mucha alegría y la grandeza de la India y en algunos países del extranjero, sobre todo en Bengala, donde la diosa diez brazos que monta el león es adorada con gran pasión y devoción. En su viaje a India prepárese para conocer y disfrutar de festivales muy coloridos, alegres y de gran importancia religiosa.
El primer gran culto a la diosa Durga se dice que fue  celebrado a finales de 1500. Según se conoce en datos históricos cuentan que  dicen los propietarios o zamindar de Dinajpur y Malda iniciaron el primer Durga Puja en Bengala. Según otra fuente, Raja Kangshanarayan de Taherpur o Bhabananda Mazumdar de Nadiya organizó la primera Sharadiya u otoño Durga Puja en Bengala en 1606 c.
Durante esta festividad se elaboran imágenes de la diosa y se le hacen oraciones durante 9 días, acompañadas por desfiles coloridos y celebraciones públicas y privadas que llaman la tención de propios y extraños que se encuentren durante esos días en la ciudad.
El festival de Durga Puja es un evento muy social y teatral. Teatro, danza y espectáculos culturales se celebran ampliamente. La comida es una parte importante del festival, y la calle puestos de flor de todo Kolkata. Por las noches, las calles de Calcuta se llenan de gente, que vienen a admirar las estatuas de la diosa Durga, comer y celebrar.
 Western India Nature Tours organiza el viaje de sus sueños, venga a conocer palacios, templos, monasterios, ruinas arqueológicas y mucho mas.
Los invitamos a visitar nuestros sitios en internet y conocer  nuestros planes y paquetes de viaje a India y Nepal:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...