jueves, 14 de agosto de 2014

15 de Agosto.. Independencia de la India

Si usted es de los turistas que gusta  ver y compartir celebraciones especiales le diremos que viajar a India para sentir el espíritu patriótico en toda su expresión su recorrido debe estar en el mes de agosto y el  dia 15 participar de las actividades que se organizan por la independencia.
El 15 de Agosto se celebra El Día de la Independencia India se celebra el nacimiento como una nación soberana en aquél día de 1947. Los indios rememoran cómo alcanzaron entonces su independencia política, tras décadas de lucha independentista en las que destacaron las múltiples cruzadas pacifistas de Mahatma Gandhi. 
Este día es  celebrado en todo el país a través de la ceremonia de izado de la bandera y la distribución de riquísimos dulces. La principal celebración tiene lugar en Nueva Delhi, donde el Primer Ministro iza la bandera nacional en el Red Fort (Fuerte Rojo) y desde sus murallas da un discurso nacionalmente televisado. En su discurso, tradicionalmente, resalta los logros del gobierno durante el pasado año, da relevancia a temas importantes y hace un llamado a promover el desarrollo. 
Un poco de historia:
Bajo lo estipulado en la Ley de independencia india, que pasó a ser efectiva el 15 de agosto de 1947, se estableció que la India y Pakistán serían estados independientes dentro de la Commonwealth of Nations, con el derecho de retirarse o permanecer dentro de la Commonwealth. El gobierno indio, bajo los términos de una declaración promulgada de manera conjunta por los entonces ocho miembros de la Commonwealth el 28 de abril de 1949, eligió mantenerse dentro. Para la historia posterior de Pakistán.
Los nuevos estados de la India y Pakistán fueron creados a partir de criterios religiosos. Las áreas habitadas sobre todo por los hindúes fueron asignadas a la India y aquellas con una mayoría de población musulmana a Pakistán. Debido a que la abrumadora mayoría de la población del subcontinente indio es hindú, la división dio como resultado la inclusión dentro de la Unión India, como se llamaba el país entonces, de la mayor parte de los 562 estados principescos que existían antes del 15 de agosto de 1947 así como la mayoría de las provincias británicas.
De acuerdo con los términos de la Ley de Independencia de la India, la autoridad gubernamental de la Unión residía en una Asamblea Constituyente, originalmente un órgano para la India creado con el propósito de elaborar el borrador de una constitución para toda la nación. La Asamblea Constituyente de Toda la India, que celebró su primera sesión en diciembre de 1946, fue boicoteada por los delegados de la Liga musulmana. El resto de los delegados, en su mayoría representantes del Congreso Nacional Indio, formaron la Asamblea Constituyente de la Unión India. Después de la transferencia de poder desde el gobierno británico, la Asamblea Constituyente asignó la responsabilidad ejecutiva a un consejo de ministros, con Nehru como primer ministro. Mountbatten se convirtió en gobernador general del nuevo país.
El fin del mandato británico fue recibido con entusiasmo por indios de cada fe religiosa y creencia política. El 15 de agosto de 1947, señalado oficialmente como el día de la independencia india, tuvieron lugar ceremonias de celebración en todas las partes del subcontinente y en las comunidades indias en el extranjero.
Para ese  día, en la capital Nueva Delhi la mayoría de las Oficinas del Gobierno están cerradas. Las ceremonias del izado de la bandera y programas culturales tienen lugar en todas las capitales de estados. Escuelas y universidades alrededor del país organizan ceremonias y variadas actividades culturales. Los centros culturales, clubes, asociaciones, etc. tienen programas de entretenimiento y concursos, normalmente basados en el tema de la libertad. Es uno de los grandes momentos del año en India, por lo que familias y amigos se juntan para almorzar o cenar, o para salir de excursión. En su viaje a India disfrute junto a muchas personas de las actividades culturales y deportivas organizadas en el día de la Independencia.
Volado de Cometas
En varias regiones de India existe la tradición popular del volado de cometas en el Día de la Independencia. Es espectacular ver cómo el cielo se cubre de cientos de coloridas cometas y la gente participa en concursos de habilidad. Niños y adultos sin distinción tratan de cortar los hilos de las cometas de los otros y hacer que caigan al suelo mientras las suyas permanecen en el aire. Los balcones y los techos de las casas se llenan de gente volando cometas, y uno puede escuchar los alegres gritos de los niños al atardecer mientras las cometas se elevan en el cielo.
Hasta el Primer Ministro participa de la actividad de volar cometas, ya que esta actividad tiene mucha significación, es más que un entretenimiento o un rato divertido, para muchos el hecho de elevar una cometa es reafirmar ese sentimiento de libertad sembrado por  el eterno líder Mahatma Ghandi.
Nuestra agencia Western India Nature Tour le organizara el viaje a India, y tendrá la posibilidad de vivir los festivales, fiestas y actividades más coloridas e inolvidables.
Los invitamos a visitar nuestros sitios en internet y conocer nuestros paquetes y planes de viaje a India y Nepal: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...