sábado, 16 de agosto de 2014

El Festival del Teej

La India tiene muchos festivales, las celebraciones varían  y se centran en valorar la vida, la religión, la alegría, en fin al viajar a la India podrá conocer un país multicolor, lleno de gente que sienten y viven la vida al máximo.
Entre la gran variedad de celebraciones tenemos al festival hindú de Teej, este festival está marcado por el ayuno de las mujeres que rezan a dios Shiva y la diosa Parvati buscando sus bendiciones para la felicidad conyugal. Es un festival que dura tres días y  se produce en el tercer día de 'Shukla Paksha' o quincena brillante de la luna en el mes hindú de Shravana o Sawan, que cae durante la temporada de monzones de la India, es decir entre los meses de  julio - agosto.
El Teej Se celebra principalmente en los estados del norte de la India de Uttar Pradesh, Bihar, Rajasthan, Haryana, Punjab y en diversas formas. En el norte y el oeste de la India, Teej celebra la llegada de los monzones siguiendo los calurosos meses de verano. Tiene un significado más amplio en el occidental estado indio de Rajasthan árida como se observa para proporcionar alivio del calor abrasador del verano.. En su viaje al Norte de la India conocerá mas sobre este importante festival que rinde honor a sus mujeres.
Si bien el ayuno ritual es fundamental para Teej, el festival está marcado por las celebraciones coloridas, sobre todo para las mujeres de la familia, que disfrutan de paseos, el canto y la danza. Columpios menudos se cuelgan de los árboles o se colocan en el patio de las casas y estas son  engalanadas con flores. Las niñas y las mujeres casadas se aplican mehendi o tatuajes de henna en esta feliz ocasión. Las mujeres visten saris de hermosos colores, se adornan con joyas, y visitan los templos para ofrecer sus oraciones a la diosa Parvati especiales. Un dulce llamado 'ghewar' especial se preparó y distribuyó como Prasad o la oferta divina .
La importancia de Teej se basa principalmente dos aspectos: En primer lugar, como una fiesta para las mujeres, Teej celebra la victoria del amor y la devoción de una esposa hacia su marido - un factor importante en el hinduismo - simbolizado por la unión de Shiva y Parvati.
En segundo lugar, Teej marca el comienzo de la llegada de los monzones - la temporada de lluvias que traen una razón para celebrar cuando la gente puede tomar un descanso del calor sofocante y disfrutar de la oscilación del monzón - "Sawan ke jhooley." Además, es una ocasión para que las mujeres casadas a visitar a sus padres y regresar con regalos para sus suegros y cónyuge. Así, Teej ofrece la oportunidad de renovar los lazos familiares.
Los invitamos a visitar nuestros sitios en internet y conocer más sobre nuestros paquetes y planes de viaje a India y Nepal:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...