viernes, 1 de agosto de 2014

Avatar y su origen en el Hinduismo

El origen de la palabra “avatar” está relacionado con la India. Al viajar a India podrá conocer más sobre las corrientes religiosas que de forma armoniosa hacen vida en este país.
Hoy se habla de “avatar”  y hace alusión al nombre de una famosa película. También esta palabra es conocida y se utiliza en el mundo de las redes sociales como una foto o dibujo que nos representa y que es usado como identificación para los usuarios en el mundo. Sin embargo muchos no saben que esta palabra “avatar” proviene de la India, del término sánscrito avatāra que significa ‘el que desciende’ y proviene de avatarati.
En el hinduismo que es la religión más extendida en la India, un avatar es algo similar a la encarnación terrestre de un Dios. Se refiere a el descenso a la tierra de un ser supremo, también se traduce como “aparición” o “manifestación” En ese sentido diríamos que Jesús fue un avatar de Dios el padre. O que la virgen de Guadalupe  patrona del pueblo de México es un avatar de la virgen Maria, la madre de Jesucristo y que la virgen de la Caridad del Cobre en Cuba es otro avatar o la virgen de Suyapa en Honduras, que son diferentes manifestaciones de un mismo ser supremo pero que la gente venera por ellas mismas y no por lo que representan.
En el hinduismo se dice que Krisna y Ganesh fueron diferentes avatares del Dios Visnú. Sin embargo me parece que hay una pequeña diferencia entre un avatar y una encarnación. Una diferencia radica en que un mismo Dios puede al mismo tiempo manifestarse de distintas formas en distintas personas a través de diferentes avatares, a diferencia del concepto de encarnación, por el cual una persona o un Dios encarnan en otra, pero solamente en una a la vez. En su viaje a India conocerá que las religiones en especial el hinduismo son parte importante de todas las actividades que se realizan en el país.
Este término también se utiliza para referirse a encarnaciones de Dios o de maestros muy influyentes de otras religiones aparte del hinduismo, especialmente a los adherentes a tradiciones dhármicas cuando tratan de explicar a personajes como Cristo.
Algunos hindúes creen que buda fue un avatar del Dios Visnú que vino a la tierra para crear una religión falsa para engañar a los tontos.
De acuerdo a antiguos textos hindúes llamados Puranas, en nuestro universo han descendido incontable número de avatares. Dentro del vaisnavismo, los muchos avatares han sido categorizados en diferentes tipos de acuerdo con la personalidad y el rol específico descrito en las Escrituras.
 No todos son reconocidos como encarnaciones completas o directas de Visnú. Algunos avatares se cree que son almas bendecidas o apoderadas con ciertas virtudes de origen divino, aunque son almas individuales.
Los invitamos a visitar nuestros sitios en Internet y conocer nuestros paquetes y planes de Viaje a India y Nepal:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...