domingo, 17 de agosto de 2014

El Janmashtami

Entre las tantas celebraciones religiosas que usted podrá presenciar al viajar a India, una con gran significación para los hindúes es sin lugar a dudas que el Janmashtami
Para su conocimiento le diremos que Krishna Janmashtami  es  también conocido como Krishnashtami, Saatam Aatham, Gokulashtami, Ashtami Rohini, Srikrishna Jayanti, Sree Jayanti o, a veces simplemente como Janmashtami, esta es la  celebración anual del nacimiento de la deidad Krishna , el octavo avatar de Vishnu.
Un poco de la vida de Lord Krishna:
Se conoce que Krishna fue el octavo hijo de Devaki y Vasudeva . Con base en datos de las escrituras y  cálculos astrológicos, la fecha de nacimiento de Krishna, conocido como Janmashtami,  es 19 de julio de 3228 antes de Cristo y vivió hasta 3102 antes de Cristo. Krishna pertenecía a la Vrishni clan Yadavas de Mathura ,  y fue el octavo hijo nacido de la princesa Devaki y su esposo Vasudeva .
Mathura  fue la capital de los Yadavas , a la que pertenecían los padres de Krishna Vasudeva y Devaki. Rey Kansa , el hermano de Devaki,  había ascendido al trono, encarcelando a su padre, el rey Ugrasena .  Por Miedo a una profecía que predijo su muerte a manos de Devaki octavo hijo 's, Kansa tenía la pareja encerrada en una celda de la prisión. Después de Kansa mató a los primeros seis hijos, y aparente aborto involuntario de Devaki de la séptimo, Krishna nació.
Tras el nacimiento, Vishnu ordenó Vasudeva tomar Krishna a Gokul a Nanda y Yashoda ,  donde podía vivir con seguridad, lejos de su tío Kansa. Vasudeva Krishna tomó con él y cruzó Yamuna para llegar a Gokul . No, todo el mundo estaba dormido; por lo que en silencio lo mantuvo allí y regresó con Yashoda hija 's. Kansa, pensando que ella sea la hija de ocho Devki, la arrojó sobre una piedra. Pero ella se elevó en el aire y se transforma en Yogmaya (que es el ayudante de Vishnu) y advirtió Kansa sobre su muerte. Luego, desapareció. Krishna creció en Gokul con su hermano, Balram . Luego regresó a Mathura y mató a Kansa con la ayuda de Balram.
El Festival en honor a Krishna:
La fiesta se celebra entre los meses de agosto y septiembre según el calendario hindú .  En algunas regiones se realizan las conocidas Rasa lila , que no son más que representaciones dramáticas de la vida de Krishna, estas representaciones  son una característica especial en regiones de Mathura y Vrindavan , y las regiones siguientes vaishnavismo en Manipur. Si planifica su viaje a India usted podrá coincidir en vivir esta importante fiesta para los hinduistas.
 Mientras que la Rasa lila recrea  aspectos de la  juventud de Krishna, el Dahi Handi celebra el lado juguetón y travieso de Dios, donde los equipos de jóvenes forman torres humanas  se alinean para romper una  que contiene mantequilla. Esta tradición, es también conocida como uriadi y  es un acontecimiento importante en Tamil Nadu en Gokulashtami. Krishna Janmashtami es seguido por el festival Nandotsav , que celebra la ocasión en que Nanda Baba distribuyó regalos a la comunidad en honor del nacimiento. 
Los Hindúes celebran Janmashtami con un ayuno y se quedan  despiertos hasta la medianoche, ese es el momento en que se cree Krishna haber nacido. 
Imágenes de la infancia de Krishna se colocan en columpios y cunas en templos y hogares. A medianoche, los devotos se reúnen alrededor de cantos, danzas y se da un intercambio de regalos. Algunos templos también llevan a cabo lecturas de la escritura religiosa hindú Bhagavad Gita.
Los invitamos a visitar nuestros sitios en internet y conocer más sobre nuestros paquetes y planes de viaje a India y Nepal:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...