viernes, 29 de agosto de 2014

Conozca más sobre el festival de Ganesha Chaturthi

Uno de los festivales más esperados del año en la India es el de Ganesha Chaturthi  este es  el festival hindú celebrado en honor del dios Ganesha , la cabeza de elefante, nos quita obstaculos de nuestra vidas,dios de los comienzos y la sabiduría. Al viajar a India durante este festival podra ser parte de unos días de mucha devoción, fe y alegría..
El festival, también conocido como Vinayaka Chaturthi, se observa en el calendario hindú mes de Bhaadrapada . La fecha suele caer entre el 19 de agosto y 20 de septiembre. El festival tiene una duración de 10 días.
El festival consiste en la instalación de los ídolos de barro de señor Ganesh en público pandals ( conocidos como santuarios temporales), que son adorados por diez días y se utlizam una  variedad de hojas de hierbas, plantas y sumergen al final del festival en un agua (lago), junto con el ídolo. 
Después de la adición de plantas a base de hierbas y medicinales y hojas (patri) en lagos, el agua en el lago se purifica. Esto fue en la práctica, ya que, en los primeros días la gente utiliza para beber el agua del lago, y para proteger a las personas con infecciones y enfermedades virales, especialmente en esta temporada, se introdujo esta tradición. Algunos hindúes también instalarn las imágenes de arcilla de Ganesha en sus hogares. Se cree que Ganesha otorga su presencia en la tierra para todos sus devotos durante este festival.
El festival se celebra como un evento público desde los días de Shivaji (1630-1680) y se prolonga hasta nuestros días y se celebra en toda la India y algunos países del mundo.
Los rituales del festival son iniciados por el sacerdote, generalmente vestido de rojo o blanco dhoti y uttariyam (Chal), a continuación, con el canto de mantras invoca la presencia de Ganesha usando la estatua como un canal, o el cuerpo de su energía.  En su viaje a India conocerá mas sobre Ganesha y su festival.
Este ritual es el Pranapratishhtha. Después de esto el ritual llamado como Shhodashopachara  (estas son las 16 maneras de pagar tributo) de la siguiente manera. Al dios se le ofrecen:  Coco, azúcar moreno, modaks , durva (trébol) briznas de hierba y rojas flores. La estatua es ungida con ungüento rojo, normalmente hecha de kumkum y pasta de sándalo. A lo largo de la ceremonia, los himnos védicos del Rig Veda, el Ganapati Atharva Shirsha Upanishad, y la stotra Ganesha del Narada Purana se cantan.
En los ultimos años se ha modificado una que otra costumbre en los rituales Debido a las preocupaciones ambientales, un número de familias ahora evitar las grandes masas de agua y en lugar de sumergir la estatua en una cubeta o tina en casa. Después de unos días la arcilla se utiliza en el jardín de su casa. 
Otro de los atractivos del Festival son la comida y  el principal plato dulce durante el festival es the modak ( modak in Marathi , modakam / kudumu in Telugu , modaka / kadubu in Kannada , kozhakatta / modakkam in Malayalam and kozhukattai / modagam in Tamil ). 
A modak es una bola de masa hecha de harina de arroz harina / trigo con un relleno de coco fresco rallado o seco, azúcar moreno, frutos secos y algunos otros condimentos. Es bien cocido al vapor o frito. Otro plato dulce popular es el karanji ( karjikai en Kannada ) que es similar a la modak pero tiene una forma semicircular.
Los invitamos a visitar nuestros sitios en internet y conozca más sobre nuestros paquetes  planes de viaje a India y Nepal:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...