domingo, 31 de agosto de 2014

El Nag Panchami

Una de las imágenes más conocidas de oriente es sin lugar a dudas el encantamiento de serpientes, al Viajar a India podrá ver que la serpiente es considerada una deidad y tiene un festival especifico que sirve para su veneración por los devotos del hinduismo.
Nag Panchami  es un culto tradicional de culebras o serpientes observadas por los hindúes en toda la India y también en Nepal .  El culto se ofrece entre los meses de julio y agosto  de acuerdo con el calendario hindú. 
Se cree que la morada de serpientes ser lok patal , (los siete reinos del universo situado por debajo de la tierra y la más baja de ellas también se llama Naga-loka, la región del Nagas , como parte de la fuerza de la creación y sus bendiciones son buscados por el bienestar de la familia
En el   Nag Nag Panchami día de cobras y serpientes son adoradas con leche, dulces, flores, lámparas y hasta se realizan  sacrificios. Las  Imágenes de Nag hechas de plata, piedra, madera, o pinturas en la pared en primer lugar  son  bañadas con agua y leche y luego adoraron con la recitación de  mantras.
En algunas regiones del país la leche se ofrece junto con el azúcar cristalizado, arroz con leche . Una característica especial es de ofrecer una  flor de loto  que se coloca en un cuenco de plata. En frente de este cuenco,  se crea  en el suelo un patrón de diseño de color de la serpiente  con madera de sándalo o la  pasta cúrcuma usada como pintura. En su viaje a India conozca mas sobre el culto a la serpiente y su importancia en el hinduismo.
Los devotos  rendirán tributo a esta imagen. Se ofrecen  El incienso  junto con la leche (un mito del saber popular para alimentar la leche a las serpientes) esto para atrapar serpientes  y salgan de su agujeros. Después de esto, la leche se vierte en el agujero en el hormiguero como una libación al dios serpiente. 
Para  esta ocasión, las puertas y las paredes exteriores de la casa están pintadas con imágenes de serpientes, mantras auspiciosos (hechizos) también se escriben en ellos. Se cree que dichas imágenes sirven para ahuyentar a las serpientes venenosas. 
En el folklore, las serpientes también hacen referencia  a la temporada de lluvias . También se representan como deidades de estanques y ríos, y se dice que son la encarnación de agua a medida que saltan de sus agujeros, como un manantial de agua. 
Como se cree que las serpientes tienen más poderes que los seres humanos y en la cuenta de su asociación con Shiva , Vishnu y Subramanya ,  hay un  temor  que se inculca a los devotos y  que resulta en la deificación de la cobra y su culto en todo el país por los hindúes. 
Los invitamos a visitar nuestros sitios en internet y conocer mas sobre nuestros paquetes y planes de viaje a India y Nepal:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...